La Junta de Acciona aprueba un dividendo de 5,25 euros que abonará el 10 de julio
La Junta de Acciona ha aprobado la distribución de un dividendo de 5,25 euros por acción que será abonado el próximo 10 de julio de 2025. Esta cantidad supone un incremento del 7,4% respecto a los 4,88 euros distribuidos el año pasado.

Los accionistas de la compañía también han dado luz verde a la renovación del Consejo de Administración, con las reelecciones de Sonia Dulá, Maite Arango García-Urtiaga y Carlo Clavarino, todo ellos como Consejeros Independientes.
Asimismo, se ha dado el visto bueno a una nueva política de retribuciones de los consejeros para los años 2026, 2027 y 2028 y se ha reelegido a KPMG Auditores como auditor de cuentas de Acciona y de su grupo consolidado para el ejercicio 2025.
La Junta se ha celebrado en medio de la vinculación de un exempleado de la empresa con la trama de Santos Cerdán, Koldo García y José Luis Ábalos.
"Nos duele profundamente el impacto reputacional que estas informaciones pudieran tener, tanto sobre nuestra compañía como sobre los más de 66.000 empleados que cada día desarrollamos nuestro trabajo con ilusión, esfuerzo, compromiso y la más absoluta integridad y rigor", ha señalado el presidente y consejero delegado de Acciona, José Manuel Entrecanales.
En este sentido, el directivo ha asegurado que la compañía actuará con contundencia ante conductas que no cumplan con los estándares de "integridad, ética y honestidad" de la empresa.