Estas son las tres ovejas negras por técnico del Ibex 35
El primero y más importante es Telefónica.

La operadora mantiene intacto el hueco bajista y la mala figura con la que comenzó el mes de noviembre. Tras unas semanas de consolidación, parece muy probable que estemos viendo una figura de continuación bajista. A día de hoy estaremos muy pendientes del abandono del soporte de los 3,526 euros. Ojo, que su abandono haría saltar las alarmas de nuevo, ya que podríamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 3,20 euros. El primer nivel de resistencia se encuentra en los 3,791 euros. No obstante, el importante a corto plazo está en los mínimos del hueco bajista que se dejara el pasado 4 de noviembre en los 3,712 euros. Si logra superarlos, se podría lanzar a cubrir el gap bajista que presenta en los 4,292 euros y que viene condicionando su evolución técnica.

Las fuertes caídas de este pasado jueves en Naturgy han complicado seriamente el aspecto técnico de la compañía del selectivo español. El valor se ha dejado un importante hueco bajista y ha perdido la media de 200 sesiones, promedio clave. Ojo, que podría estar coqueteando con un cambio de tendencia después de que, hace tan sólo unas sesiones, consiguiera dibujar máximos históricos. El abandono de los 25 euros nos hace ser muy prudentes en el corto plazo. Su comportamiento en las próximas sesiones es clave. Si no consigue anular el hueco bajista que se ha dejado en los 26,16 euros, es probable que podamos ver una extensión de las caídas para los próximos meses.

Por último tenemos a Redeia. La compañía ofrece un complicado aspecto técnico tras ver que abandonaba el soporte de los 15,15 euros. En lo que llevamos de año se encuentra en negativo (-6%), mientras que el selectivo español acumula subidas de más del 45%. Para las próximas sesiones lo más normal es que continúe con la sangría, y es que podría atacar tranquilamente el nivel de los 14 euros. No es un valor por el que debamos interesarnos. No veremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 16 euros, precios muy alejados de los actuales.



