Amadeus distribuirá un dividendo a cuenta de 0,53 euros: estas son las fechas clave
El Consejo de Administración de Amadeus ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta con cargo a los resultados correspondientes al ejercicio 2025 por un importe fijo de 0,53 euros brutos por acción, que se hará efectivo el día 16 de enero de 2026 (payment date) por la entidad agente BBVA.

La compañía ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que a partir del 14 de enero las acciones de Amadeus negociarán sin derecho a participar en esta retribución (ex date).
Pero, además, el Consejo de Administración de la cotizada española ha ratificado la política actual de dividendos para el ejercicio 2025, y que consiste en una propuesta de reparto (pay-out) de entre un 40% a 50% del beneficio consolidado del ejercicio.
En concreto, propone fijar el dividendo correspondiente al ejercicio 2025 en un importe equivalente al 50% (porcentaje máximo dentro del rango aprobado). En este sentido, hay que recordar que el beneficio consolidado a 30 septiembre 2025 se elevó a 1.088,2 millones de euros, un incremento del 10,1% en comparación con el mismo periodo en 2024.
Con todo, Amadeus ha indicado que "la política de dividendos podría verse alterada por las previsiones o condiciones del mercado así como por las circunstancias financieras del mismo, evolución del negocio de la sociedad, sus necesidades de caja y obligaciones en relación con la deuda financiera, en cuyo caso se procedería a realizar la oportuna comunicación para su conocimiento y efectos".
EL PUNTO DE MIRA DE EEUU
Con todo, Amadeus cae alrededor de 1,5% en bolsa este miércoles después de que la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos haya amenazado con imponer "tasas o restricciones" a las empresas de la Unión Europea (UE), de las que ha destacado a un grupo entre el que se encuentra la cotizada española.
"Si la UE y sus Estados miembros insisten en seguir restringiendo, limitando y desalentando la competitividad de los proveedores de servicios estadounidenses mediante medidas discriminatorias, Estados Unidos no tendrá más remedio que empezar a utilizar todos los instrumentos a su disposición para contrarrestar estas medidas irrazonables", ha explicado el organismo a través de una publicación en la red social X.
A este respecto, ha recordado que "la legislación estadounidense permite la imposición de tasas o restricciones a los servicios extranjeros, entre otras medidas", y ha anticipado que "Estados Unidos adoptará un enfoque parecido al de otros países que siguen una estrategia similar a la de la UE en este ámbito".
Entre estas empresas europeas que han accedido al mercado estadounidense, pone en el punto de mira, aparte de a Amadeus, a Accenture, Capgemini, DHL, Mistral, Publicis, SAP, Siemens y a Spotify.



