ECOBOLSA - BBVA lanza una solución para que pymes y empresas automaticen pagos recurrentes

Noticias

17/12/2025 11:48:18

BBVA lanza una solución para que pymes y empresas automaticen pagos recurrentes

BBVA ha incorporado a su oferta para empresas y pymes en España una nueva funcionalidad que permite automatizar cobros periódicos o fraccionados con tarjeta, integrar sistemas propios y gestionar ficheros mensuales. La solución, denominada Cobros Programados con tarjeta, está integrada en el TPV Virtual del banco y permite a los negocios configurar planes de pago de forma sencilla y totalmente digital

BBVA lanza una solución para que pymes y empresas automaticen pagos recurrentes

Así, tal y como ha explicdo la entidad, la herramienta facilita a los comercios la gestión de modelos de suscripción, cuotas recurrentes, alquileres o cualquier servicio que requiera pagos periódicos, como alternativa a las tradicionales domiciliaciones.

Para ello, el comercio solo debe registrar al cliente en el portal de administración del TPV Virtual, enviarle un enlace seguro para registrar su tarjeta y configurar el plan de pagos con el importe, la periodicidad y la fecha de inicio. "A partir de ese momento, el sistema ejecuta automáticamente los cargos en las fechas definidas y realiza reintentos en caso de operaciones denegadas, incrementando la tasa de éxito de los cobros".

Además, la solución ofrece distintos tipos de planes (periódicos indefinidos, periódicos con fecha de finalización o planes basados en un importe total a fraccionar) y permite personalizar cada cuota, simular importes, añadir matrículas o conceptos adicionales o adaptar los pagos a periodos especiales, como vacaciones.

Del mismo modo, el proceso para el cliente final resulta "ágil y seguro", ya que recibe un enlace para registrar su tarjeta, autoriza la operación desde la banca electrónica de su entidad y queda inscrito en el plan de pagos, sin compartir datos con el comercio y sin necesidad de realizar acciones adicionales. "La solución permite incluso registrar varias tarjetas por cliente y utilizarlas de manera flexible según el plan contratado".

Es más, desde BBVA insisten en que para el cliente final, "el proceso es una experiencia mucho más amigable", ya que supone un único registro y la seguridad de que los cobros se efectuarán en las fechas acordadas.

"Muchos negocios ya están adoptando modelos de suscripción o cobros recurrentes, y para ellos disponer de un sistema que funcione en segundo plano, sin complicaciones técnicas, es un apoyo real. Poder registrar a los clientes de forma sencilla y dejar que la herramienta gestione el resto ayuda a liberar tiempo y mejorar el día a día de quienes están al frente de un comercio", ha señalado el director de Soluciones de Comercios de BBVA en España, Antonio Macías.


BOLSA y MERCADOS