Logo Bolsamania

Noticias

23/05/2023 17:58:43

Julius Baer se hunde en bolsa: el banco no se benefició de la quiebra de Credit Suisse

El banco suizo Julius Baer se ha hundido en bolsa (-7,39%) después de decepcionar al mercado al reconocer que las entradas netas de capital han sido más modestas de lo previsto y no haber podido capitalizar el colapso de Credit Suisse.

Julius Baer se hunde en bolsa: el banco no se benefició de la quiebra de Credit Suisse

A finales de abril de 2023, los activos gestionados ascendían a 429.000 millones de francos suizos, lo que supone un aumento del 1% en lo que va de año. Según la firma helvética, este repunte se debe a la evolución positiva de los mercados y a las entradas netas de dinero nuevo, compensadas en parte por un impacto monetario negativo, debido principalmente al fortalecimiento del franco suizo frente al dólar estadounidense, evolución que se aceleró en abril.

“Las nuevas entradas netas de dinero tuvieron un comienzo lento a principios de 2023 y siguieron viéndose afectadas por el desapalancamiento de los clientes, aunque en menor medida que a principios de 2022. Las entradas netas de fondos mejoraron en la última parte del periodo, lo que se tradujo en nuevas entradas netas de fondos por valor de 3.500 millones de francos suizos a finales de abril, o 5.200 millones de francos suizos si se excluye el efecto del desapalancamiento, con sólidas contribuciones de clientes domiciliados en Asia (especialmente Hong Kong), Europa (especialmente el Reino Unido e Irlanda y Suiza), Oriente Medio e Israel”, detallan desde la firma de Zúrich.

Las cifras se situaron por debajo de las expectativas, ya que algunos analistas preveían entradas de capital mucho más destacadas, aunque otros habían advertido que Julius Baer podría tardar más tiempo en atraer fondos que abandonen Credit Suisse.

Por ejemplo, los analistas de RBC, que habían previsto unas entradas netas, ajustadas por el efecto de la reducción del riesgo y el endeudamiento de los clientes, de 6.000 millones de francos suizos en los cuatro primeros meses de este año, tras el fuerte impulso de los dos últimos meses del año pasado.

“De cara al futuro, se espera que el importante crecimiento actual y futuro de la base de gestores de relaciones del grupo beneficie significativamente a la generación de dinero nuevo neto a medio plazo”, han indicado desde Julius Baer.

Asimismo, la firma suiza ha señalado que sus “sólidas” posiciones de capital y liquidez siguieron reforzándose en el primer cuatrimestre de 2023. Además, Julius Baer finalizó el pasado febrero el programa de recompra de acciones lanzado en marzo de 2022. En el marco de este programa, Julius Baer recompró 7.799.460 acciones nominativas, de las cuales 2.074.888 acciones (por un valor conjunto de 124 millones de francos suizos) se adquirieron en los dos primeros meses de 2023.

Relacionado con esto, UBS aspira a cerrar la adquisición de Credit Suisse en las próximas semanas y espera un impacto de unos 17.000 millones de dólares por la operación, al tiempo que trata de limitar las salidas de los clientes tras la agitación provocada por el colapso de su antiguo rival.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.