Logo Bolsamania

Noticias

22/02/2021 17:18:38

Julia Otero anuncia en directo que tiene cáncer y se apartará un tiempo de la radio

La periodista y presentadora de Onda Cero, Julia Otero, ha anunciado este lunes durante la emisión en directo del programa Julia en la Onda que ha sido diagnosticada de cáncer y que estará alejada de la radio "unos meses". La cadena ha explicado así, en palabras de la propia periodista, el por qué una de sus locutoras estrella se ha ausentado de su programa en los últimos días. "Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio", ha señalado Otero.

Julia Otero anuncia en directo que tiene cáncer y se apartará un tiempo de la radio

Tras compartir con los oyentes sus circunstancias personales, la presentadora ha afirmado estar aprendiendo a pronunciar la palabra "cáncer" en primera persona. "El pasado martes, en un control rutinario, llegó la sorpresa", ha apuntado en antena. Julia Otero ha sido firme defensora de llamar a las cosas por su nombre y ha admitido que no es fácil, pero "ahí estamos".

Tras agradecer el apoyo a todo su equipo, Julia Otero ha recordado que hay miles de personas que pasan por lo mismo. "Que sepáis que ahora sí, que sé lo que se siente", ha manifestado. Compañeros de profesión como Pepa Bueno o Sandra Golpe le han enviado su cariño a través de redes sociales y de sus respectivos programas.

30 AÑOS EN ONDA CERO

Desde 1990 Julia Otero está vinculada a la cadena. Comenzó a dirigir y presentar La radio de Julia en la madrugada y, tras un paréntesis televisivo, pasó a las tardes con Julia en la Onda. Se trata de la trayectoria de 40 años de periodismo que comenzó, en 1980, en Radio Juventud.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.