ECOBOLSA - Julia Otero anuncia en directo que tiene cáncer y se apartará un tiempo de la radio

Noticias

22/02/2021 17:18:38

Julia Otero anuncia en directo que tiene cáncer y se apartará un tiempo de la radio

La periodista y presentadora de Onda Cero, Julia Otero, ha anunciado este lunes durante la emisión en directo del programa Julia en la Onda que ha sido diagnosticada de cáncer y que estará alejada de la radio "unos meses". La cadena ha explicado así, en palabras de la propia periodista, el por qué una de sus locutoras estrella se ha ausentado de su programa en los últimos días. "Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio", ha señalado Otero.

Julia Otero anuncia en directo que tiene cáncer y se apartará un tiempo de la radio

Tras compartir con los oyentes sus circunstancias personales, la presentadora ha afirmado estar aprendiendo a pronunciar la palabra "cáncer" en primera persona. "El pasado martes, en un control rutinario, llegó la sorpresa", ha apuntado en antena. Julia Otero ha sido firme defensora de llamar a las cosas por su nombre y ha admitido que no es fácil, pero "ahí estamos".

Tras agradecer el apoyo a todo su equipo, Julia Otero ha recordado que hay miles de personas que pasan por lo mismo. "Que sepáis que ahora sí, que sé lo que se siente", ha manifestado. Compañeros de profesión como Pepa Bueno o Sandra Golpe le han enviado su cariño a través de redes sociales y de sus respectivos programas.

30 AÑOS EN ONDA CERO

Desde 1990 Julia Otero está vinculada a la cadena. Comenzó a dirigir y presentar La radio de Julia en la madrugada y, tras un paréntesis televisivo, pasó a las tardes con Julia en la Onda. Se trata de la trayectoria de 40 años de periodismo que comenzó, en 1980, en Radio Juventud.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.