Logo Bolsamania

Noticias

11/06/2021 13:24:07

El juicio entre Banco Santander y Andrea Orcel vuelve a suspenderse

El juicio contra Banco Santander por el fichaje fallido de Andrea Orcel como consejero delegado de la entidad ha vuelto a aplazarse hasta nuevo aviso. Ha ocurrido después de que resultase imposible que el presidente de UBS, Axel Weber, y el director global de Compensaciones de UBS, Mark Shelton, declarasen por videoconferencia, como estaba previsto.


La vista oral dio comienzo el pasado 19 de mayo en los Juzgados de Plaza Castilla, y allí testificó la presidenta del Santander, Ana Botín, en calidad de representante del banco. Weber y Shelton no acudieron entonces a la cita, alegando causas médicas por la pandemia del coronavirus, y el juez suspendió la vista para que otro día pudiesen declarar todos los testigos que habían sido citados.

Finalmente, el tribunal permitió que los testigos residentes en Suiza declarasen por videoconferencia y fijó el 17 de junio como nueva fecha para la vista oral. Debían declarar entonces, además del presidente y del director global de Compensaciones de UBS, el exdirector de Recursos Humanos del Santander, Roberto di Bernardini, y el secretario general y del consejo del banco español, Jaime Pérez Renovales.

Sin embargo, este viernes el juzgado de Primera Instancia número 46 de Madrid ha suspendido la vista, "después de que se constatara que no es posible celebrar las pruebas testificales que estaban previstas a través de videoconferencia", ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que próximamente informará de la nueva fecha de celebración de la vista oral.