Logo Bolsamania

Noticias

21/07/2021 13:17:56

El juez imputa al jefe de Comunicación del BBVA por encubrimiento en el caso Villarejo

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha acordado la declaración como investigado del director de Comunicación de BBVA, Pablo García Tobin, por un delito de encubrimiento, e investigar al expresidente de la entidad, Francisco González, por un nuevo delito, el de administración desleal, en el marco de la pieza del caso Tándem en la que se investigan los encargos al comisario Villarejo por parte del banco entre 2004 y 2017.


En un auto, el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 acuerda estas diligencias a instancias de la Fiscalía anticorrupción.

Entre dichas diligencias, el magistrado oficia a la Policía para que acuda a la sucursal del BBVA en la que, en diciembre de 2004, se abrió la primera cuenta de Cenyt, la empresa de Villarejo, para que aporte diferente información sobre la misma.

Además, hace ofrecimiento de acciones a Julio Ariza Irigoyen, Luís Del Rivero Asensio, José Domingo De Ampuero y Vicente Benedito Francés.

El instructor acuerda también dar traslado a BBVA para que, por algún responsable de la misma, y en todo caso, con pleno respeto a su derecho de defensa, se informe una serie de extremos relacionados con la investigación.