ECOBOLSA - El juez concluye que la explosión en un edificio de la calle Toledo fue "accidental"

Noticias

24/02/2021 11:41:56

El juez concluye que la explosión en un edificio de la calle Toledo fue "accidental"

El Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid ha acordado archivar la investigación sobre la explosión en un edificio parroquial de la calle Toledo de Madrid el 20 de enero, en el que murieron cuatro personas, y ha concluido que la "etiología de la explosión fue accidental".

El juez concluye que la explosión en un edificio de la calle Toledo fue accidental

El Tribunal sostiene que "esta circunstancia motivó que las referencias de olor a gas fueron discontinuas, no llegando a generar alarma entre los residentes en el edificio hasta momentos antes de la explosión".

Asimismo, afirma que "el escape, según consta en el informe, se situó entre la primera caldera del edificio y la acometida de suministro, no habiendo influido en la causa de la explosión las posibles irregularidades administrativas o no de la instalación".

El informe descarta también que "la posible manipulación coadyuvara a la causa de la explosión; constatándose la existencia de roturas de agua que socavaron el subsuelo del edificio en alguna medida, lo que influyó directa o indirectamente sobre la conducción y la acometida de gas natural".

Según el Juzgado, no se ha podido establecer "otra causalidad distinta, habiendo sido provocada la explosión por un escape de gas natural, que se desarrolló de forma lenta, continua y prolongada en el tiempo".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.