Logo Bolsamania

Noticias

30/01/2020 09:59:50

El juez cita a declarar al exjefe de Seguridad de Iberdrola, supuesto enlace de Villarejo

El caso Iberdrola continúa en los juzgados. El juez ha citado a declarar al exjefe de Seguridad de la compañía, presunto enlace entre el comisario Villarejo y la energética, Antonio Asenjo.

El juez cita a declarar al exjefe de Seguridad de Iberdrola, supuesto enlace de Villarejo

Éste fue despedido de la compañía el pasado octubre de 2019 tras cerca de dos décadas allí por aparecer en decenas de audios junto a Villarejo hablando sobre seguimientos a políticos y empresarios rivales, como el ya expresidente de Endesa Manuel Pizarro y el presidente y principal accionista de ACS, Florentino Pérez.

La declaración de Asenjo está prevista para tener lugar el próximo lunes tras declarar ante la Audiencia Nacional el pasado 21 de enero otro testigo clave del caso Iberdrola, José Antonio del Olmo.

La imputación de Asenjo abre la puerta a la de los principales responsables de la energética en calidad de investigados, como el propio Ignacio Sánchez Galán. El vínculo entre Asenjo y Galán se remonta a Airtel, compañía en la que el primero era ya la mano derecha del segundo, al que se llevó a Iberdrola para que siguiera ejerciendo su cargo de jefe de Seguridad.


BOLSA y MERCADOS