Logo Bolsamania

Noticias

08/03/2023 11:24:48

El juez autoriza a Binance US la compra de Voyager pese a la objeción de la SEC

Varapalo judicial para la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) y otros reguladores. El juez de quiebras ha dado la razón a Voyager Digital y a la filial estadounidense de Binance, Binance US, y ha aprobado la adquisición del primero por parte del segundo por más de 1.000 millones de dólares.

El juez autoriza a Binance US la compra de Voyager pese a la objeción de la SEC

Según informan 'Bloomberg' y 'Reuters', el magistrado Michael Wiles dará permiso a Voyager para tratar de cerrar el plan de venta y ejecutar un plan de pago que podría dar a los clientes alrededor del 73% de lo que se les debe, dependiendo de cuáles sean los precios de varias criptomonedas en las próximas semanas.

El juez ha rechazado los argumentos ofrecidos por la SEC para detener la operación, los cuales ya criticó en otra vista. “No puedo poner todo el caso en congelación indeterminada mientras los reguladores averiguan si creen que hay problemas con la transacción y el plan”, habría afirmado Wiles, según estos medios. Los reguladores estarían considerando la posibilidad de apelar el fallo del tribunal, según ha declarado Peter M. Aronoff, abogado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según la Comisión ciertos aspectos de la propuesta de acuerdo entre Binance US y Voyager podrían infringir la ley federal, dada la forma en que el plan de reestructuración recientemente presentado prevé reembolsar a los antiguos clientes del prestamista de criptomonedas.

La decisión del juez se produce poco más de una semana después de que el 97% de los 61.300 titulares de cuentas Voyager se mostraron a favor del plan de reestructuración de Binance US.

Según distintos medios, Voyager se tomará varias semanas para decidir si completa la venta o liquida por su cuenta y entrega los beneficios a los clientes. Antes de seguir adelante con la venta, Voyager cuestionará a Binance US sobre varias investigaciones federales, según ha explicado el banquero de inversión principal de Voyager, Brian Tichenor (Moelis & Co).

Cabe recordar que The Wall Street Journal' ha tenido acceso a numerosos mensajes y documentos confidenciales de Binance, la cual habría ideado un esquema para eludir a los reguladores estadounidenses. Asimismo, distintos informes señalan que ambas compañías, en teoría independientes, estarían mucho más relacionadas de lo que dicen. Asimismo, 'Forbes' o 'Reuters' afirman que Changpeng Zhao, fundador y consejero delegado del 'exchange', habría transferido fondos de usuarios de las plataformas a fondos de cobertura dejando expuestos a dichos clientes, un movimiento similar al que llevó a la bancarrota a FTX.

Zhao no ha hecho comentarios al respecto de estas acusaciones y únicamente ha publicado un tuit celebrando el fallo del tribunal de quiebras. “Proteger a los usuarios. Construir y construir. El miedo, la incerteza y las dudas (FUD, por sus siglas en inglés) son temporales”, ha escrito.


BOLSA y MERCADOS