Logo Bolsamania

Noticias

16/05/2024 18:04:05

El Ibex 35 descansa tras marcar máximos de 2015, con BBVA y Sabadell a la cola

El Ibex 35 descansa de las últimas alzas este jueves (-0,56%, 11.299 puntos), unas subidas que le han llevado a marcar nuevos máximos anuales y niveles no vistos desde mediados de 2015. Dentro del selectivo destacan las caídas en IAG (contagiada por los recortes en easyJet tras anunciar resultados y la salida del CEO), en Grifols y en BBVA y Sabadell, que continúan siendo protagonistas en el mercado por la OPA hostil del primero sobre el segundo. En el lado de los ascensos, los mejores han sido Colonial (CriteriaCaixa eleva su participación hasta el 16,78% del capital), ArcelorMittal y Amadeu. En el Mercado Continuo, la socimi Árima se dispara tras recibir una OPA de otra socimi, JSS, a un precio de 8,61 euros, lo que implica una prima del 38,87% frente al precio de cierre de ayer.

El Ibex 35 descansa tras marcar máximos de 2015, con BBVA y Sabadell a la cola

El Ibex acumulaba, hasta hoy, cuatro sesiones consecutivas en positivo. El buen dato de IPC de EEUU publicado la jornada pasada sirvió de catalizador para las bolsas a ambos lados del Atlántico. Wall Street cerró este miércoles con nuevos máximos históricos.

En Asia se ha impuesto también el verde esta madrugada, siguiendo la estela de Wall Street. En Japón, el PIB del primer trimestre se contrajo a una tasa anualizada del 2%, más de lo esperado por el consenso de Reuters, que preveía un 1,5%. Estos datos, según los expertos, podrían poner en peligro los planes del Banco de Japón de aumentar los tipos de interés.

También en Asia, el presidente chino, Xi Jinping, ha recibido al líder ruso, Vladimir Putin en Pekín este jueves. La visita de estado de dos días de Putin a China se realiza por invitación de Xi y constituye el primer viaje al extranjero de Putin desde que comenzó su quinto mandato la semana pasada.

LA VIDA DEL PRIMER MINISTRO ESLOVACO NO CORRE PELIGRO

Hoy se sigue hablando de Robert Fico. El primer ministro eslovaco fue tiroteado este miércoles y, según el viceprimer ministro, su vida ya no corre peligro y "sobrevivirá" tras la operación a la que ha sido sometido.

El portavoz de Interior eslovaco ha confirmado que ha sido un atentado y el presunto autor ha sido detenido. Los hechos tuvieron lugar mientras saludaba a un pequeño grupo de ciudadanos tras abandonar una reunión del Consejo de Ministros, momento en el que recibió múltiples disparos.

El autor de los disparos, Juraj Cingula, de 71 años, fue detenido inmediatamente por la policía en el lugar del ataque. El sospechoso disparó cinco veces y alcanzó a Fico en el abdomen y en las extremidades. Antes había gritado a Fico: "Robo (Robert), acércate".

CHUBB Y BUFFETT, SHEIN...

Warren Buffett finalmente ha relevado su participación secreta en una compañía y esta es la aseguradora Chubb.

Su conglomerado, Berkshire Hathaway, ha comprado casi 26 millones de acciones de Chubb, con sede en Zúrich, lo que le lleva a tener una participación valorada en 6.700 millones de dólares. La aseguradora se convirtió en la novena mayor posición de Berkshire a finales de marzo.

Las acciones de Chubb suben con ganas en Wall Street, alrededor de un 4% a cierre de la sesión en Europa, aunque se han llegado a disparar un 11% en las operaciones previas al toque de campana.

Por otro lado, hoy se ha hablado de la firma de moda china Shein, sobre la que se han conocido noticias preocupantes mientras prepara su salida a bolsa. Un informe afirma que los proveedores de la compañía trabajan 75 horas a la semana.

El informe es una investigación de seguimiento realizada por Public Eye después de descubrir largas jornadas laborales en los proveedores de Shein en 2021, lo que generó noticias negativas en los medios y promesas de Shein de mejorar.

En respuesta a CNBC, Shein afirma no "reconocer" muchas de las acusaciones del informe, y dice que sigue trabajando para mejorar los estándares en sus proveedores. El minorista chino señala que el informe de Public Eye se basa en una muestra pequeña de entrevistas.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0872 dólares (-0,09%). El petróleo suma un 0,4%, con el Brent en 83,09 dólares y el WTI, en 79,07 dólares.

El oro cede ligeramente (-0,36%, 2.386 dólares) y la plata sube con moderación (+0,54%, 29,89 dólares).

El bitcoin se relaja y pierde los 66.000 dólares y el ethereum, los 3.000.

La rentabilidad del bono americano a 10 años cae al 4,363%.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.