ECOBOLSA - Juan Carlos Campo: "Si Puigdemont viene a España será detenido"

Noticias

24/06/2021 11:24:31

Juan Carlos Campo: "Si Puigdemont viene a España será detenido"

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha explicado que la concesión de los indultos a los presos del procés el pasado martes por parte del Consejo de Ministros "fue una decisión difícil" y que está tomada de acuerdo con "tender la mano a quien piensa diferente".

Juan Carlos Campo: Si Puigdemont viene a España será detenido

Campo ha asegurado este jueves en una entrevista en Onda Cero que los indultos no se tratan de un "olvido" sino de un "perdón para la construcción de un futuro mejor" y que el Gobierno considera que para garantizar la prosperidad de España debe haber una convivencia pacífica. Además, ha defendido su postura haciendo alusiones a Mariano Rajoy "el no hacer nada ya lo hicieron otros y salió mal".

El indulto concedido es parcial ya que el resto de pronunciamientos de la sentencia como la inhabilitación y la condicionalidad siguen vigentes, "tendrán que cumplir los términos de la nueva sentencia, si cometen un delito grave rendirán cuentas por ello".

En cuanto a Carles Puigdemont, el expresidente de la Generalitat de Cataluña, el ministro de Justicia aclara que el Parlamento Europeo no le salvaguarda, que no se contempla ningún tipo de diálogo con él y que está convencido de que si vuelve a España será detenido de inmediato "le invito a que venga para ser juzgado".

No obstante, Campo considera a Oriol Junqueras, el presidente de Esquerra Republicana, un líder importante para Cataluña, para los catalanes y para que se lleve a cabo la convivencia.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".