Logo Bolsamania

Noticias

16/11/2021 08:32:42

JP Morgan demanda a Tesla por 162 millones de dólares en una disputa sobre garantías

JP Morgan Chase ha presentado una demanda contra Tesla debido a una disputa sobre garantías, según los archivos judiciales publicados el lunes. El banco reclama 162,2 millones de dólares más intereses, honorarios de abogados y gastos.

JP Morgan demanda a Tesla por 162 millones de dólares en una disputa sobre garantías

JP Morgan alega que Tesla ha incumplido los términos de un contrato que las compañías firmaron en relación con la revalorización de las garantías, como recoge CNBC.

En un principio, Tesla debía entregar acciones, o dinero en efectivo, si el precio de sus acciones superaba un "precio de ejercicio" establecido por contrato en una determinada fecha de vencimiento, según la demanda.

Sin embargo, la disputa ha surgido cuando JP Morgan ha realizado ajustes en el valor de las garantías, después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, tuitease en agosto de 2018 que estaba considerando llevar a la compañía a la bolsa por 420 dólares la acción, y de nuevo cuando rescindió la idea de privatizar Tesla unas semanas después. JP Morgan afirma que tenía un derecho contractual a hacer esos ajustes, mientras que Tesla declaró en una carta que fueron "irrazonablemente rápidos y representaron un intento oportunista de aprovechar los cambios en la volatilidad de las acciones de Tesla", según informa CNBC.

Durante los siguientes 16 meses, las acciones de Tesla tocaron fondo en un mínimo de tres años justo por debajo de los 177 dólares por acción en junio de 2019, antes de dispararse más allá de los 420 dólares por acción en diciembre de ese año. Musk fue posteriormente acusado de fraude de valores por la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos). Tesla y Musk han acordado pagar 20 millones de dólares cada uno para resolver la demanda.

Las acciones de Tesla han cerrado el 15 de noviembre a 1.013,39 dólares.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).