ECOBOLSA - JPMorgan anticipa que Cellnex volará en bolsa un 55%, hasta 73,50 euros

Noticias

18/01/2021 17:44:11

JPMorgan anticipa que Cellnex volará en bolsa un 55%, hasta 73,50 euros

JPMorgan anticipa que Cellnex volará en bolsa un 55%, hasta 73,50 euros, en los próximos doce meses, pese a que su comportamiento bursátil en las últimas semanas ha sido peor que el de sus competidores. Sus acciones han subido un 0,6%, hasta 46,86 euros.

JPMorgan anticipa que Cellnex volará en bolsa un 55%, hasta 73,50 euros

La firma estadounidense ha elevado la valoración de sus acciones hasta los mencionados 73,50 euros por título desde 70 euros por acción y ha reiterado su consejo de sobreponderar el valor.

Cellnex fue uno de los valores más alcistas de la bolsa española en 2020, ya que su modelo de negocio, centrado en la adquisición de torres de telecomunicaciones en Europa y apoyado por sus principales accionistas con varias ampliaciones de capital, resulta muy atractivo para el mercado.

Sin embargo, JPMorgan reconoce que "la rotación de valores" que se ha producido en el mercado desde el anuncio de la vacuna de Pfizer, ha resultado "dolorosa" para Cellnex. Aún así, mantiene su apuesta porque sus "atractivos estructurales permanecen intactos".

"Las acciones de Cellnex han tenido un rendimiento inferior al sector en un 23% desde que alcanzaron sus máximos de finales de octubre de 2020", destacan. Para explicar este comportamiento, señalan que el mercado tiene "dudas" sobre el éxito de la gran operación anunciada con Hutchison, valorada en 10.000 millones de euros.

Además, los inversores han visto como una amenaza para Cellnex que American Tower Corporation (ATC) haya comprado a Telefónica las torres de telecomunicaciones de Telxius, en otra gran operación de 7.700 millones de euros.

No obstante, JPMorgan señala que la operación con Hutchison se cerrará en los términos acordados y que Cellnex está "bien posicionado" para la competencia de ATC porque su "modelo de negocio es único".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Más de la mitad de reclamaciones al Banco de España se resolvieron a favor del cliente

  • Economía - 21/07/2026 13:43

Más de la mitad de las reclamaciones del Banco de España se resolvieron a favor de la clientela, bien mediante acuerdo previo entre las partes (33%), bien mediante la emisión de un informe favorable al reclamante (20%), mientras que casi el 40% se resolvieron a favor de la entidad, según la Memoria de Reclamaciones de 2025 publicada por el organismo.





Economía
Economía

El déficit de la eurozona baja al 3,1% del PIB y la deuda sube al 88,9% en el primer trimestre

  • Economia - 21/07/2026 11:43

El déficit público de la eurozona cerró el primer trimestre disminuyendo una décima frente a los tres últimos meses del curso pasado, hasta el 3,1% del Producto Interior Bruto (PIB), mientras que la deuda pública aumentó 1,2 puntos porcentuales, hasta situarse en el 88,9%, según las cifras de Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea (UE).