ECOBOLSA - JP Morgan vuelve a recortar el precio objetivo de Gestamp mes y medio después

Noticias

18/04/2024 11:15:29

JP Morgan vuelve a recortar el precio objetivo de Gestamp mes y medio después

JP Morgan recorta este jueves el precio objetivo de Gestamp hasta los 3,20 euros desde los 3,60 euros, y reitera su consejo de neutral. Hace mes y medio, el banco estadounidense bajaba también el precio de la compañía a esos 3,60 euros desde 4 euros al recortar sus previsiones de beneficios, algo que ha vuelto a hacer en esta ocasión. Esto, tras conocer sus resultados de 2023, cuando logró un beneficio de 281 millones (+8%). El mercado habló entonces de "cierta decepción" en las guías para 2024 ofrecidas por la empresa.

JP Morgan vuelve a recortar el precio objetivo de Gestamp mes y medio después

Desde el punto de vista del análisis técnico, Gestamp perdió este martes los mínimos anuales que tenía en los 2,805 euros.

"Se complica una vez más su aspecto técnico y parece más que probable que veamos una caída hasta los mínimos de 2022 que dibujara en los 2,605 euros", apuntan los expertos de Bolsamanía. "Su aspecto es muy complicado. Cabe recordar que, desde comienzos de año, acumula una caída del 20% y, desde los máximos de julio del año pasado, acumula un descenso del 40%".

n180424gestamp
Gráfico de Gestamp.

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.