ECOBOLSA - JP Morgan vuelve a predecir un precio del bitcoin en 150.000 dólares, pero a largo plazo

Noticias

09/02/2022 13:01:19

JP Morgan vuelve a predecir un precio del bitcoin en 150.000 dólares, pero a largo plazo

JP Morgan ha vuelto a emitir valoraciones sobre el precio del bitcoin. Si hace poco, el banco de inversión rebajó su precio razonable a 38.000 dólares, desde los 150.000 anteriores, ahora ha indicado que este último nivel es alcanzable, pero en el largo plazo. En cuanto al valor razonable del criptoactivo, ha insistido en que es, precisamente, 38.000 dólares.

JP Morgan vuelve a predecir un precio del bitcoin en 150.000 dólares, pero a largo plazo

Para que el bitcoin alcance el objetivo mencionado, la criptomoneda líder tendría que igualar la inversión del sector privado en el oro, que se estima en unos 2,7 billones de dólares.

La capitalización de mercado de Bitcoin alcanzó un máximo de 1,3 billones de dólares el 10 de noviembre.

Al mismo tiempo, el banco afirma que el valor razonable de la criptodivisa insignia se sitúa actualmente en torno a los 38.000 dólares, lo que supone un 13% menos de lo que cotiza ahora mismo en las principales bolsas al contado.

La evaluación de JPMorgan se basa en el hecho de que la volatilidad del bitcoin es cuatro veces mayor en comparación con la del oro. El rey de las criptomonedas tendría que volverse sustancialmente menos volátil para volverse más valioso.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Wall Street castiga a la tecnología: tres acciones que podrían rebotar con fuerza

  • Empresas - 21/07/2026 10:04

Las grandes correcciones suelen esconder oportunidades. El problema es distinguir cuándo el mercado ha exagerado... y cuándo simplemente ha empezado a poner precio a nuevos riesgos. Esa es la gran pregunta que dejó la semana pasada en Wall Street, una de las más complicadas de los últimos meses para la tecnología, en la que varios gigantes del sector entraron en zona de sobreventa tras un brusco cambio de sentimiento hacia la inteligencia artificial.





Empresas
Empresas

Berkeley estima 11,8 millones de toneladas de recursos de litio y rubidio en el proyecto Conchas

  • Empresas - 21/07/2026 08:30

Berkeley Energia ha publicado la estimación inicial de recursos minerales (MRE, por sus siglas en inglés) para su Proyecto Conchas, del que posee el 100% de la propiedad, como parte de la Iniciativa de Exploración de Minerales Críticos de la compañía en España. El proyecto Conchas se sitúa en una zona de 31 kilómetros cuadrados en el suroeste de la provincia de Salamanca, en los términos municipales de Espeja y Fuentes de Oñoro, cerca de la frontera con Portugal y contendría unos 11,8 millones de toneladas de recursos de litio y rubidio.