ECOBOLSA - JP Morgan se suma a Goldman Sachs y también abandona Rusia

Noticias

10/03/2022 21:36:04

JP Morgan se suma a Goldman Sachs y también abandona Rusia

JP Morgan Chase, el mayor banco estadounidense por activos, abandona su negocio en Rusia. "En cumplimiento de las directivas de los gobiernos de todo el mundo, hemos estado retirando activamente los negocios en Rusia y no hemos realizado ningún nuevo negocio en ese país", ha declarado la portavoz de la empresa, Tasha Pelio.

JP Morgan se suma a Goldman Sachs y también abandona Rusia

Las operaciones del banco relacionadas con Rusia, según Pelio, se han limitado a “ayudar a los clientes globales a abordar y cerrar las obligaciones preexistentes; gestionar su riesgo relacionado con Rusia; actuar como custodio de nuestros clientes; y cuidar de nuestros empleados”.

JP Morgan tiene menos de 200 empleados en la región, que trabajan principalmente en el banco corporativo y de inversión de la firma, según la empresa.

SE SUMA A LA SALIDA DE GOLDMAN SACHS

Durante este mismo jueves, Goldman Sachs ha anunciado sus planes para salir de Rusia después de la invasión de Ucrania, con lo que se convertirá en el primer gran banco de EEUU en reaccionar a la invasión.

"Goldman Sachs está desmantelando su negocio en Rusia conforme a los requisitos reglamentarios". "Nos estamos centrando en apoyar a nuestros clientes en todo el mundo para que gestionen o cierren las obligaciones preexistentes en el mercado, asegurando el bienestar de los nuestros", ha señalado la entidad en un comunicado.

Hay que recordar que Goldman Sachs fue también fue el primer banco en ingresar en Rusia después de la caída de la Unión Soviética. En 1992, Rusia contrató a Goldman Sachs como asesor para captar inversores extranjeros.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

India recorta los tipos en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%

  • Economía - 05/12/2025 08:44

En la última reunión del año, el Banco de la Reserva de la India (RBI) ha rebajado este viernes el tipo repo en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%, un recorte aprobado por unanimidad por el Comité de Política Monetaria (MPC). La autoridad monetaria mantiene el sesgo "neutral".