Logo Bolsamania

Noticias

06/09/2021 12:20:47

JP Morgan sube el precio de Mapfre: "Somos optimistas con las aseguradoras"

JP Morgan mantiene su apuesta por Mapfre. Los analistas del banco estadounidense reiteran su recomendación de sobreponderar a la española, cuyo precio objetivo suben desde los 2,16 hasta los 2,30 euros por acción.


"Seguimos viendo con optimismo el rendimiento del sector de las aseguradoras hasta finales de año", reconocen los expertos del banco en su último informe.

Desde JP Morgan recuerdan que esta visión constructiva se debe, en buena parte, al buen hacer de la industria durante la primera mitad de año. En ese primer semestre, un 84% del sector ha publicado unos resultados por encima de las expectativas.

En este sentido, los analistas del banco esperan que el momentum del BPA esté de su parte tras los citados (y fuertes) resultados publicados por las aseguradoras hasta junio, razón por la que JP Morgan mejora a su vez sus previsiones de ganancias para el sector este año en un 6%.

Los expertos del banco apostillan que las valoraciones del sector siguen siendo atractivas y, de hecho, actualmente operan con una rebaja del 35%. "Para nosotros, las mejores opciones en la industria son Poste Italiane, NN Group, Generali, Aviva, AXA, Hannover Re y Beazley", concluyen.