Logo Bolsamania

Noticias

07/06/2021 10:32:10

JP Morgan se siente seguro con Línea Directa e inicia cobertura con un comprar

Línea Directa ha convencido desde un primer momento a JP Morgan, cuyo analista inicia la cobertura del valor con un sobreponderar y un precio objetivo de 2,09 euros por acción, que contrasta con sus niveles actuales, en los 1,71 euros, implicando así un potencial alcista del 22%.


"Para nosotros, Línea Directa ofrece una propuesta atractiva, teniendo en cuenta su combinación de crecimiento sólido y la fortaleza de su underwriting (contrato entre una entidad financiera y una sociedad comercial por el que la primera prefinancia valores emitidos por la segunda)".

Para JP Morgan, el negocio de Línea Directa está a la altura del de otros valores del sector, como Admiral, que sin embargo cotizan con unos múltiplos mayores. "Como resultado, creemos que LDA debería valer más caro, lo que explica nuestro precio objetivo".

"Además, anticipamos que LDA va a repartir entre el 80 y el 90% de sus ganancias, lo que implica una rentabilidad del dividendo del 5% en 2021, lo que a nuestro parecer es una clara muestra de crecimiento seguro, atractivo y estable", concluyen.

Línea Directa ha sido noticia en las últimas semanas después de que Lazard entrase en su capital tras aflorar un 3,2% del mismo valorado en unos 55,6 millones de euros.