ECOBOLSA - JP Morgan reitera su apoyo a Repsol tras reunirse con Josu Jon Imaz

Noticias

19/05/2022 12:13:23

JP Morgan reitera su apoyo a Repsol tras reunirse con Josu Jon Imaz

JP Morgan reitera este jueves su apoyo a Repsol (sobreponderar, con precio objetivo de 17,50 euros) tras reunirse con el consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz, la semana pasada en Londres.

JP Morgan reitera su apoyo a Repsol tras reunirse con Josu Jon Imaz

"A un precio de mercado de 5,4 veces PE estimado para 2023 y una rentabilidad en efectivo a tres años del 26% de la capitalización bursátil, sugiere que la relación riesgo/recompensa sigue siendo positiva y reiteramos sobreponderar", señala el banco estadounidense.

JP Morgan alude a varios aspectos para reafirmar su valoración sobre la compañía. En primer lugar, se refiere a la capacidad de refinar diésel de Repsol en un entorno de escasez de diésel en Europa. Además, hace alusión al desbloqueo de las eficiencias de los costes energéticos, mientras subraya que la disciplina de capital se mantiene "firme".

"El capex para 2022 se ha reiterado en 3.800 millones y las recompras aceleradas van por buen camino (los primeros 75 millones de acciones se han amortizado recientemente)", destaca JP Morgan, quien subraya también el valor de refinado de más de un 1 dólar por barril y el beneficio por acción líder en el sector del 5%.

"El margen en el segundo trimestre de 15 dólares por barril (media anual de 8,5 dólares) eleva el BPA del ejercicio 2022 un 13% y sitúa las estimaciones de JP un 9% por encima del consenso", concluye el banco.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.