JP Morgan recorta Repsol a neutral y baja su precio objetivo a 14 euros
Los expertos de JP Morgan han recortado este martes su consejo sobre Repsol hasta neutral desde sobreponderar, y han reducido su precio objetivo a 14 euros por acción desde los anteriores 17 euros.
Según afirman, el mercado está descontando un precio medio para el barril de petróleo de 65 dólares, con una rentabilidad sobre el flujo de caja libre del 10,2%, "por debajo de los máximos de 2022 y 2023 pero por encima de la media histórica".
"Esto sugiere", añaden, "una configuración competitiva que, al menos parcialmente, incluye en el precio una caída del 10% en el beneficio por acción para 2025".
Tras este análisis, han recortado su previsión de beneficios para Repsol en un 6,4% para 2024 y en un 7,5% para 2025, lo que justifica su recorte de consejo y valoración.
ANÁLISIS TÉCNICO
Por análisis técnico, los títulos de la petrolera "mantienen un complicado aspecto técnico en su serie diaria de precios", afirma César Nuez, analista de Bolsamanía, quien aconseja "estar muy pendientes del abandono del soporte de los 11,385 euros, mínimos del pasado año".
"Si confirmara el abandono de estos niveles, es probable que pudiéramos acabar viendo un desplome de su cotización hasta las inmediaciones de los 10 euros. El primer nivel de resistencia lo podríamos situar en los 12,18 euros", añade este experto.