Logo Bolsamania

Noticias

03/05/2022 09:26:33

JP Morgan recorta el precio objetivo a Telefónica tras el cierre de la operación de Oi

Tras el cierre de la operación de Oi, JP Morgan ha recortado el precio objetivo a Telefónica, pasando de los 4,3 euros a los 4,1 euros por acción en los que lo sitúa ahora. Además, le otorga una recomendación de infraponderar.


El movimiento se produce un mes después de que los analistas de la entidad decidieran situar en los 4,3 euros el precio objetivo, elevándolo en esa ocasión, al considerar, a finales de marzo, que "los fundamentos están mejorando" en las telecos europeas y que "están surgiendo brotes verdes" en el sector. "La mayoría de las empresas de telecomunicaciones deberían volver a crecer este año", decían.

Pero ha habido un hecho que les ha hecho retroceder en su valoración: la compra de los activos móviles de Oi en Brasil por 1.060 millones. A finales de abril, Telefónica, Telecom Italia (TIM) y Claro cerraron la compra de los activos móviles de Oi en una operación en la que la empresa española ha hecho un desembolso de 5.373 millones de reales brasileños (1.063 millones de euros).

Además, Telefónica espera extraer unas sinergias de 5.400 millones de reales brasileños (1.025 millones de euros) de la integración de los activos móviles de Oi, lo que supone prácticamente lo mismo que pagó por este paquete de activos compuesto por 12,5 millones de clientes, 43 MHz de frecuencias y 2.700 emplazamientos.

Por técnico, el analista de Bolsamanía, César Nuez, considera que "lo más probable es que podamos ver un ataque al soporte de los 4,4 euros, precios muy cercanos a los actuales. Por estos precios estaremos muy pendientes de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una continuación de las subidas".