ECOBOLSA - JP Morgan se reafirma en sobreponderar a Aena y eleva el precio a 153 euros

Noticias

20/01/2023 11:02:21

JP Morgan se reafirma en sobreponderar a Aena y eleva el precio a 153 euros

Nuevo espaldarazo de JP Morgan a Aena. El banco dirigido por Jamie Dimon mantiene su recomendación de 'sobreponderar a la gestora aeroportuaria española, al tiempo que eleva su precio objetivo hasta los 153 euros desde los 148 anteriores. Esta valoración supone más de un 10% de potencial alcista desde su nivel actual.

JP Morgan se reafirma en sobreponderar a Aena y eleva el precio a 153 euros

Según la firma neoyorquina, pese a la subida del 15% de las acciones de Aena en lo que llevamos de 2023, la valoración “sigue siendo favorable”, ya que la ratio valor empresarial/EBITDA (EV/EBITDA, en inglés) está “ampliamente en línea con la media histórica antes del Covid, a pesar de que los beneficios no han vuelto a su nivel normalizado”.

Además, destacan que los títulos de la compañía se mantienen un “19% por debajo” del nivel previo a la pandemia de coronavirus y recalcan que siguen esperando “un punto de inflexión en el impulso de los beneficios a partir del cuarto trimestre de 2022”.

Nuestras estimaciones de EBITDA para 2023 se sitúan un 3% por encima del consenso, sobre unas hipótesis que consideramos poco exigentes, incluso teniendo en cuenta el contexto de recesión”, explican estos expertos.

En particular, JP Morgan ve alzas en las expectativas de tráfico y en los costes de la energía, ya que es “probable” que Aena se beneficie “plenamente” del reciente descenso de los costes de la electricidad en 2023 tras los fuertes vientos en contra registrados en 2022.

“Un escenario alcista sugiere un potencial alcista del 20% en las estimaciones de EBITDA para 2023”, sentencian.

El pasado diciembre, JP Morgan destaca que el sector “debería seguir siendo atractivo” en 2023, a pesar de “entrar en una recesión impulsada por el consumo”.

Cabe señalar que los aeropuertos de Aena han recuperado el 94% de las rutas prepandemia en 2022, período en el que se han operado 3.355 rutas en el conjunto de la red de terminales de España. Además, los aeropuertos del gestor español han recuperado un 88,5% del tráfico de 2019 el año pasado, cerrando el período con un total de 243.681.775 pasajeros. En el mes de diciembre, la recuperación de los pasajeros se situó en el 98,1% respecto al mismo mes de 2019.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".