ECOBOLSA - JP Morgan prevé "sólidos resultados" para las aerolíneas europeas en el cuarto trimestre

Noticias

16/01/2023 10:24:18

JP Morgan prevé "sólidos resultados" para las aerolíneas europeas en el cuarto trimestre

JP Morgan espera que el cuarto trimestre se convierta en un "sólido periodo de resultados" para las aerolíneas (europeas) "dada la continua demanda acumulada de viajes".

JP Morgan prevé sólidos resultados para las aerolíneas europeas en el cuarto trimestre

El banco estadounidense explica que, este entorno positivo "a corto plazo" parece prevalecer y ve margen para una mejora de los beneficios de las aerolíneas al inicio de 2023.

"A pesar de que las aerolíneas pretenden aumentar su capacidad en términos interanuales, la falta de disponibilidad de aeronaves y la persistencia de una demanda reprimida podrían ofrecer un entorno de precios más favorable de lo que la mayoría habría esperado hace unos meses", comenta la entidad.

"El sector ha subido un 48% de media en tres meses, aunque seguimos siendo conscientes de que la visibilidad de la demanda es baja", añade.

JP Morgan mantiene a IAG (neutral) en vigilancia ante posibles catalizadores positivos, al igual que a Air France-KLM (neutral), a la espera de que las perspectivas para principios de 2023 sorprendan favorablemente. De media, la entidad aumenta sus estimaciones de EBITDA para el sector, para el conjunto de 2022 y 2023, en un 12% y un 5%, respectivamente.

Estos expertos reiteran sobreponderar Ryanair, Wizz y Lufthansa e infraponderar easyJet.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.