Logo Bolsamania

Noticias

03/06/2024 13:26:14

JP Morgan pone en vigilancia positiva a ArcelorMittal ante los resultados y un mayor consumo interno de acero

JP Morgan anticipa este lunes que las medidas de proteccionismo comercial más estrictas implementadas por la Unión Europea (UE) podrían generar un impulso significativo en el consumo de acero nacional.

JP Morgan pone en vigilancia positiva a ArcelorMittal ante los resultados y un mayor consumo interno de acero

La Comisión Europea (CE) está estableciendo un límite del 15% a las importaciones de bobinas laminadas en caliente (HRC, hot rolled coil) de ciertos países, con el objetivo de equilibrar el acceso a la asignación y reducir las importaciones excesivas de naciones como Japón, Vietnam, Taiwán y Egipto, que se derivan de las exportaciones excesivas de acero de China.

Según JP Morgan, estas medidas podrían reducir las importaciones de HRC en casi 2 millones de toneladas por año, lo que representa aproximadamente el 20% de las importaciones de la UE en 2023 y el 3% de la oferta interna de HRC hasta junio de 2026.

Esta perspectiva optimista hacia el consumo de acero interno coincide con la evaluación positiva que hace JP Morgan de ArcelorMittal, para la que tiene un consejo de sobreponderar. El banco estadounidense destaca que, dada la significativa ventaja de valoración de ArcelorMittal en comparación con sus competidores, la compañía se encuentra en una posición sólida para capitalizar el aumento en la demanda de acero interno.

Además, JP Morgan ha puesto en revisión positiva a ArcelorMittal de cara a los resultados del segundo trimestre de 2024, programados para el 1 de agosto. Espera un aumento del 11%/20% en el EBITDA para 2024/25 en comparación con el consenso de Bloomberg, lo que refleja principalmente las expectativas de ganancias más sólidas en asociaciones conjuntas, con un mayor potencial de consumo doméstico en la UE que podría agregar un impulso adicional. Sin embargo, JP Morgan advierte sobre riesgos idiosincrásicos en el resto del sector y adopta un enfoque más selectivo en ese sentido.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Iberdrola presenta Carbon2Nature para reducir la huella de carbono global

  • Empresas - 19/06/2024 13:52

Iberdrola ha presentado en Jaraíz de la Vera (Cáceres) la empresa Carbon2Nature que según explica la compañía, nació hace un año con el objetivo de reducir la huella de carbono global a través de actuaciones basadas en la naturaleza, "mejorando la biodiversidad y promoviendo una economía sostenible en la que la naturaleza sea una palanca esencial de creación de valor sostenible".