Logo Bolsamania

Noticias

16/03/2023 12:55:33

JP Morgan: lo más probable es que Credit Suisse "sea comprado por UBS"

El apoyo financiero a Credit Suisse "es insuficiente" y "lo más probable es que termine siendo comprado por UBS". Así de claros son los expertos de JP Morgan al analizar la delicada situación financiero del banco suizo.

JP Morgan: lo más probable es que Credit Suisse sea comprado por UBS

"Vemos un escenario de resolución como el más improbable y consideramos más probable una intervención, con la tercera opción de una adquisición como el escenario más probable, especialmente por parte de UBS", han señalado en un informe publicado este jueves.

En su opinión, "la posición de capital no es el problema" de Credit Suisse, pese a que el banco helvético ha solicitado asistencia por valor de 50.000 millones de euros al Banco Nacional de Suiza.

Para JP Morgan, la asistencia del SNB "no es suficiente", ya que no soluciona los "problemas continuos de confianza del mercado con su estrategia de banca de inversión y la erosión continua de la franquicia", que lleva meses sufriendo una constante fuga de clientes y depósitos.

Estos analistas consideran que la reestructuración de la banca de inversión "es compleja y con pocos detalles", en un escenario de "salida de depósitos", pese a que se ha moderado en 2023.

EL STATU QUO NO ES UNA OPCIÓN

En su opinión, la situación de statu quo que ha intentado aguantar Credit Suisse "ya no es una opción, ya que las preocupaciones de las contrapartes están comenzando a surgir, como lo refleja la debilidad del mercado de crédito/acciones".

"Claramente, la pregunta es si Credit Suisse es sistémico, como se refleja específicamente en la acción del precio en los bancos mayoristas". En su opinión, "la respuesta es no", ya que el comercio de derivados de la firma está valorado en unos 14.000 millones de francos suizos y la entidad lleva dos años alejándose de los negocios con más riesgo.

Otra de las opciones que considera probable JP Morgan es "el cierre de la banca de inversión", que tendría un coste de unos 10.000 millones de francos suizos.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

¿Subirán más los precios de la eurozona? El margen empresarial caerá a mínimos de 2014

  • Economia - 19/04/2024 06:00

"En el corto plazo, esperamos una mayor compresión de los márgenes empresariales, compensando el impacto del alto crecimiento salarial sobre la inflación", apuntan los expertos de Oxford Economics. Creen que la búsqueda de la desinflación y el repunte de los salarios afectarán negativamente los márgenes de ganancias, llevándolos a su nivel más bajo desde 2014.