Logo Bolsamania

Noticias

03/09/2024 10:22:14

JP Morgan incluye a Repsol en su grupo de petroleras favoritas, aunque recorta su precio

JP Morgan ha recortado este martes su precio objetivo de Repsol hasta 17 euros desde 18 euros. Este precio aún supone otorgar a la compañía un potencial de revalorización del 46%, y es que la compañía integra la lista de petroleras europeas favoritas del banco estadounidense.

JP Morgan incluye a Repsol en su grupo de petroleras favoritas, aunque recorta su precio

Esta lista esta formada, según publica hoy JP Morgan en un informe, por la propia Repsol (sobreponderar, precio objetivo de 17 euros), por Shell (sobreponderar, baja precio objetivo hasta 3.400 peniques desde 3.550), Eni (sobreponderar, nuevo precio de 18,50 euros desde 19,50 euros) y TotalEnergies (sobreponderar, baja precio hasta 72 desde 76 euros). Frente a estas, infrapondera BP (recorta precio hasta 500 peniques desde 550), Equinor (baja hasta 250 coronas noruegas desde 260) y Neste (nuevo precio de 20 euros desde 18 euros).

JP Morgan espera volatilidad en el precio del petróleo y explica que el actual contexto sugiere ser compradores de petroleras en las caídas antes de que se ajusten los fundamentos del superciclo de oferta y demanda de crudo.

La citada volatilidad vendrá motivada por una serie de factores, como la esperada decisión de la OPEP+ sobre reducir o no los recortes de producción. "El enfoque en el (mayor) suministro se intensificará a medida que la reunión de la OPEP+ en junio abrió la puerta a que algunos miembros reduzcan aproximadamente 2,2 millones de barriles diarios de recortes voluntarios de producción de petróleo desde octubre, sujetos a las condiciones del mercado".

Al mismo tiempo, JP Morgan considera que las valoraciones de las petroleras europeas son "atractivas", lo que apoya su tesis compradora.


BOLSA y MERCADOS





Criptodivisas
Criptodivisas

El ethereum pierde un 30% de su valor desde la aprobación de los ETF al contado

  • Criptodivisas - 06/09/2024 12:11

El ethereum (ETH) no atraviesa un buen momento. La mayor altcoin del mercado cae este viernes y se sitúa por debajo de los 2.400 dólares, consolidando una tendencia bajista en la que está instalado desde hace varias semanas. Y es que la segunda cripto más grande del mercado no parece haberse beneficiado de la aprobación de sus fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado.