Logo Bolsamania

Noticias

03/09/2021 08:41:11

JP Morgan hace sonar la alarma: están "preocupados" por las elevadas valoraciones de las criptos

Con el bitcoin de nuevo por encima de 50.000 dólares, tras los 50.300 billetes verdes alcanzados el jueves -pese a que retrocede por debajo de esta marca este viernes- y las altcoins con alzas del 70%, en el caso de la solana, hasta 140 dólares, en la última semana, los analistas de JP Morgan han dado la voz de alarma sobre el comportamiento del mercado en las últimas semanas. Tras el boom de agosto, creen que el panorama es demasiado burbujeante y avisan de las exageradas valoraciones.

JP Morgan hace sonar la alarma: están preocupados por las elevadas valoraciones de las criptos

En una nota para clientes reportada por Markets Insider y CoinTelegraph, los expertos ponen el acento en este aspecto, después de que los volúmenes de negociación del mercado al contado volvían a superar el billón de dólares el mes pasado, especialmente en cuanto a los precios de altcoins y NFTs, para subrayar que se están volviendo demasiado altas. La capitalización total del mercado bordea los 2,25 billones de dólares.

Los analistas del banco señalan también que el comercio de altcoins representa ahora alrededor del 33% del mercado total de criptodivisas -un 20% pertenece al ethereum-, frente a sólo el 22% a principios de agosto, lo que ha visto reducir el dominio del bitcoin de nuevo al 41%. Creen que el aparente repunte del interés puede no ser lo suficientemente sustancial como para mantenerse durante un periodo de tiempo prolongado.

"La cuota de las altcoins parece bastante elevada según los estándares históricos y, en nuestra opinión, es más probable que sea un reflejo de un comportamiento espumoso y de la "manía" de los inversores minoristas que un reflejo de una tendencia estructural alcista".

Los analistas también destacaron la afluencia neta de inversiones minoristas a las acciones estadounidenses, que se situó en 13.000 millones de dólares hasta agosto con la ayuda de los day traders inspirados en Reddit, tras un máximo histórico de 16.000 millones de dólares en julio. Creen que el frenesí de compra se extendió a las NFT, las DeFI y las plataformas de contratos inteligentes, como Solana, Binance Coin y Cardano.

Los inversores al contado han impulsado varias altcoins importantes muy por encima de sus máximos históricos anteriores. Cardano (ADA) ha superado los 3 dólares y Solana (SOL) ha subido más de un 400% desde principios de agosto, según CoinMarketCap.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.