ECOBOLSA - JP Morgan no ve fusiones ni compras entre telecos españolas en el corto plazo

Noticias

23/10/2020 17:55:03

JP Morgan no ve fusiones ni compras entre telecos españolas en el corto plazo

JP Morgan no ve factible que se materialicen operaciones de consolidación en el sector español de las telecomunicaciones en el corto plazo. Además, considera "oportunistas" las recientes inversiones de firmas de capital privado en compañías de la industria tras la crisis del coronavirus.

JP Morgan no ve fusiones ni compras entre telecos españolas en el corto plazo

La firma ve interesante el grado de especulación sobre posibles operaciones de fusión y adquisición que rodea actualmente a esta industria, pero muestra su escepticismo en cuanto a la credibilidad de muchas de las que se rumorea se están planteando, según recoge en su último informe sobre el sector europeo de las telecomunicaciones.

"Si bien la visibilidad es baja, creemos que acuerdos en infraestructuras, la consolidación en Brasil y la consolidación en los países nórdicos son más creíbles, mientras que tenemos más dudas en cuanto a cualquier movimiento a corto plazo con respecto a la consolidación en España o en el sector de telecomunicaciones móviles de Reino Unido", afirma JP Morgan Cazenove.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.