Logo Bolsamania

Noticias

06/04/2021 11:23:40

JP Morgan eleva su consejo sobre Mapfre y anticipa subidas hasta 2 euros por acción

JP Morgan ha elevado su consejo sobre Mapfre hasta sobreponderar desde neutral y su precio objetivo hasta 1,98 euros por acción desde 1,70 euros por título. Además, ha reiterado su consejo sobre Catalana Occidente en neutral, pero ha elevado su valoración hasta 35 euros desde 32,50 euros.

JP Morgan eleva su consejo sobre Mapfre y anticipa subidas hasta 2 euros por acción

Todo ello dentro de la visión positiva que mantienen sobre las aseguradoras europeas de cara a 2021, debido a varios factores como la "mejora de su solvencia", una "atractiva rentabilidad por dividendo" y "limitadas señales de recortes de beneficios por la pandemia de Covid-19".

Desde una perspectiva fundamental, el sector de seguros "está obteniendo buenos resultados", afirman; y cualquier subida adicional de los rendimientos de los bonos generaría más ventajas. Sus mejores ideas son Poste Italiane, NN Group, Ageas, AXA, Hannover Re, MNG y Allianz.

Aunque en su último informe también ha mejorado su consejo sobre Mapfre, debido a que considera que la sólida posición de capital del sector permitirá a estas compañías absorber la posible volatilidad de las condiciones macroeconómicas, que sigue siendo "el principal riesgo" para las aseguradoras en el escenario actual.

Además, consideran "muy atractiva" la rentabilidad por dividendo del sector, con una rentabilidad media del 5% -6%, el doble que la ofrecida por el conjunto de valores que componen el índice Stoxx 600.

Por último, comentan que las aseguradoras europeas cotizan con un descuento del 38% sobre el conjunto de bolsas europeas, frente a su descuento histórico del 28%, lo que indica que se comportará mejor en los próximos meses.


BOLSA y MERCADOS