ECOBOLSA - JP Morgan, Deutsche Bank y Citi: sus conclusiones tras reunirse con CaixaBank

Noticias

02/12/2022 13:02:12

JP Morgan, Deutsche Bank y Citi: sus conclusiones tras reunirse con CaixaBank

JP Morgan, Deutsche Bank y Citi publican este viernes sus conclusiones sobre CaixaBank tras participar este jueves en la reunión que el equipo directivo mantuvo con analistas. JP Morgan ha optado por mejorar el precio objetivo de la entidad hasta los 3,90 euros desde los 3,50 euros, al tiempo que reitera su consejo de neutral.

JP Morgan, Deutsche Bank y Citi: sus conclusiones tras reunirse con CaixaBank

Destacan estos bancos internacionales que la dirección de CaixaBank se centró en explicar el impacto de la NIIF17 (Norma Internacional de Información Financiera, que entrará en vigor el 1 de enero de este próximo año), y cómo va a afectar a la contribución de los seguros. Asimismo, la entidad proporcionó una actualización de las perspectivas de pérdidas y ganancias para el próximo año.

"El enfoque principal fue las tendencias actuales de cara al final del año 2022, incluyendo la confirmación de mensajes anteriores, algunas orientaciones cualitativas, y en general optimistas, para 2023 y, especialmente, una explicación de cómo la aplicación de la NIIF 17 va a afectar a la contribución de los seguros", explican desde Deutsche Bank. El banco alemán tiene un consejo de mantener para CaixaBank, con un precio objetivo de 3,70 euros.

En general, los mensajes fueron "tranquilizadores" en lo que respecta a la continuación de las tendencias positivas, prosigue Deutsche Bank, "especialmente después del decepcionante comportamiento tras la publicación de los resultados del tercer trimestre", añade. Indica la entidad alemana que CaixaBank explicó que tiene los retos bajo control, centrados ahora claramente en los costes de los depósitos y proporcionando más claridad sobre el impacto global relativamente limitado del cambio en la contabilidad de los seguros.

"Dicho esto, la falta de catalizadores o de mensajes contundentes no acaba de convencer", comenta Deutsche Bank.

CENTRADOS EN LA LIQUIDEZ

Tras la reunión, Citi llega a la conclusión de que la calidad de los activos no es una preocupación para CaixaBank y que la dirección se centra en la liquidez, con una apuesta por los depósitos, "que probablemente aumente hasta el 30%".

CaixaBank reiteró una capacidad de distribución de capital de 7.200 millones de euros en 2022-2024, aunque el director financiero pareció descartar una recompra de acciones en 2023, aunque dejó la puerta abierta en 2024, precisa Citi.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.