Logo Bolsamania

Noticias

27/03/2024 12:36:47

JP Morgan coloca a IAG en vigilancia positiva al esperar buenos resultados

"Colocamos a IAG en Positive Catalyst Watch (Vigilancia Positiva) antes de los resultados del primer trimestre de 2024", que "podrían ser un catalizador para impulsar mejoras del consenso sobre el EBIT para el conjunto del año".

JP Morgan coloca a IAG en vigilancia positiva al esperar buenos resultados

Es la visión de los expertos de JP Morgan sobre la aerolínea, matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, ya que anticipan "un contexto de precios más positivo, tanto para el primer trimestre como para el verano (actualmente pronosticamos un ligero crecimiento de los ingresos unitarios de pasajeros para 2024)".

Y aunque reconocen que "el primer trimestre es estacionalmente el más pequeño en términos de contribución al EBIT para las aerolíneas, y la estacionalidad se ha desplazado más hacia el segundo y tercer trimestre después de la pandemia, dada la fuerte demanda de ocio y la falta de una recuperación corporativa total", esperan que las cifras de IAG sean bien recibidas por el mercado.

Su previsión es que la aerolínea consiga un EBIT anual de 3.700 millones de euros, aproximadamente un 8% por encima de las previsiones del consenso.


BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

Los mercados se preparan para una escalada de la guerra en Oriente Medio

  • Internacional - 12/04/2024 17:40

La guerra en Oriente Medio parece lejos de su final a pesar de la petición de un alto el fuego realizada por los principales actores internacionales, y ahora las tensiones se centran en un posible ataque de Irán a Israel, que según una información de Bloomberg puede ser inminente. Esta situación también tiene impacto en los mercados financieros, que ahora se preparan para una extensión del conflicto.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Citi supera las previsiones hasta marzo y Fraser anuncia el fin de los despidos

  • Resultados-anuncios - 12/04/2024 15:05

Los beneficios de Citigroup han sorprendido al mercado. El gigante bancario estadounidense ha anunciado que las ganancias cayeron un 27% hasta los 3.371 millones de dólares, para un total de 1,58 dólares por acción, muy por encima de los 1,23 dólares por acción que proyectaban los analistas. La firma achaca este resultado a mayores pérdidas netas de crédito en tarjetas, parcialmente compensadas por una menor reserva para pérdidas de crédito acumulada.