Logo Bolsamania

Noticias

07/10/2022 20:17:05

JP Morgan, Citi... iniciarán el 14 de octubre la temporada de resultados en Wall Street

Comienza la presentación de los resultados empresariales del tercer trimestre en Estados Unidos. El pistoletazo de salida lo darán los grandes bancos que cotizan en Wall Street el próximo día 14 de octubre antes de la apertura del mercado.

JP Morgan, Citi... iniciarán el 14 de octubre la temporada de resultados en Wall Street

De este modo, US Bancorp, Wells Fargo, JP Morgan, Citi, PNC Bank, UnitedHealth (UNH), Garret y Morgan Stanley serán de los primeros en dar a conocer cómo se han comportado durante estos meses en los que la actualidad económica ha estado marcada por el endurecimiento de la política monetaria, la elevada inflación, el difícil entorno geopolítico y los temores de recesión.

Durante el periodo que finalizó en junio de 2022, las cuentas de la mayoría de las grandes entidades bancarias estadounidenses dejaron unos resultados peor de lo esperado por el mercado, por lo que la incertidumbre sobre qué es lo que habrá sucedido durante estos tres meses va en aumento.

Los analistas han revisado a la baja las estimaciones de ganancias. En cambio, las entidades han sido más positivas en cuanto a sus previsiones. Es el caso de JP Morgan que puede ver mejorado su beneficio por acción (BPA) hasta 2,91 dólares por título desde los 2,76 dólares registrados en el trimestre anterior.

Para Citi, las estimaciones son las contrarias. De registrar unos ingresos ligeramente mejores a los esperados, para este trimestre vaticinan una disminución de su BPA hasta 1,48 dólares por acción desde los 2,19 dólares anteriores.

En cualquier caso, durante el último trimestre el S&P 500 ha registrado pérdidas cercanas al 6%, por lo que las expectativas de ganancias llevan a los inversores a una espera poco optimista.


BOLSA y MERCADOS

Politica
Politica

Trabajo actuará contra posibles abusos e incumplimientos en el periodo de prueba

  • Politica - 24/04/2024 12:48

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) actuará contra posibles incumplimientos y abusos en relación con el periodo de prueba de los contratos de trabajo. "En ningún caso vamos a permitir que ese tiempo sea una excusa para el fraude", ha señalado la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Iberdrola eleva un 86% su beneficio del primer trimestre, a 2.760 millones de euros

  • Resultados-anuncios - 24/04/2024 12:26

Iberdrola ha presentado este miércoles sus cuentas del primer trimestre, periodo en el que ha cosechado un beneficio neto de 2.760 millones de euros. Esta cifra supone un 86% más que las ganancias que obtuvo la compañía de enero a marzo del año anterior. Según ha explicado, la desinversión de parte del negocio de México ha aportado 1.165 millones de euros al beneficio neto y 5.437 millones de caja. Además, ha mejorado su previsión de beneficios para este 2024.