ECOBOLSA - JP Morgan cierra las cuentas bancarias de Hayden Adams, fundador de Uniswap

Noticias

24/01/2022 13:47:35

JP Morgan cierra las cuentas bancarias de Hayden Adams, fundador de Uniswap

El fundador de Uniswap, Hayden Adams, tuiteó el domingo que JP Morgan Chase había cerrado sus cuentas bancarias sin aviso ni explicación, según informa The Block.

JP Morgan cierra las cuentas bancarias de Hayden Adams, fundador de Uniswap

"Conozco a muchas personas y empresas que han sido objeto de un ataque similar simplemente por trabajar en la industria de las criptomonedas. Gracias por convertirlo en algo personal", escribió Adams en la red social.

Las cuentas bancarias de Adams fueron cerradas la semana pasada. La medida se produce unos meses después de que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) supuestamente comenzara a investigar a Uniswap Labs, el principal desarrollador del protocolo de intercambio descentralizado más grande del mundo, sobre cómo los inversores utilizan el protocolo de intercambio descentralizado y cómo se comercializa.

Fue entonces cuando un portavoz de Uniswap Labs dijo a The Journal que la firma está "comprometida a cumplir con las leyes y reglamentos que rigen nuestra industria y a proporcionar información a los reguladores que les ayude con cualquier investigación".

No es la primera vez que JP Morgan Chase cierra una cuenta de un criptoejecutivo o de una firma de criptomonedas. En 2018, el banco cerró una cuenta de Erik Voorhees, fundador del criptointercambio ShapeShift. Anteriormente, el banco también cerró una cuenta de la nómina del criptointercambio Kraken.


BOLSA y MERCADOS

Pulsos USA
Pulsos USA

Irak y Siria firman un acuerdo para reconstruir un oleoducto que sirva como alternativa al cierre de Ormuz

  • Pulsos USA - 17/07/2026 21:43

Los gobiernos de Irak y Siria han firmado este viernes en Washington un acuerdo para reconstruir un oleoducto que proporcionaría una alternativa al estrecho de Ormuz. El oleoducto se extiende desde Kirkuk, en el norte de Irak, hasta la costa mediterránea de Siria y está cerrado desde la invasión del año 2003. Cuenta con una capacidad nominal de hasta 700.000 barriles diarios