Logo Bolsamania

Noticias

05/07/2024 14:20:21

JP Morgan apaga a Acciona Energía: baja su precio objetivo por la "incertidumbre"

Duro revés de los estrategas de JP Morgan a Acciona Energía. Han decidido rebajar el precio objetivo que otorgan a sus títulos, que pasa a 27 euros por acción, desde los 33,50 euros que le daban anteriormente.

JP Morgan apaga a Acciona Energía: baja su precio objetivo por la incertidumbre

¿La razón? Como explican en un reciente informe, todo se debe a que la compañía, aunque "barata", aún se ve acechada por "demasiada incertidumbre".

Eso les ha llevado también, explican, a recortar sus proyecciones de beneficio por acción (BPA) para la compañía tanto para el presente ejercicio como para el próximo.

En concreto, los analistas del banco estadounidense esperan ahora que Acciona Energía coseche un BPA de 1,11 euros, lo que supone un 10,1% menos que su proyección anterior.

Para el próximo ejercicio, las estimaciones son aún peores, y es que la proyección de JP Morgan ha caído un 39,2%, de forma que ahora el BPA esperado se sitúa en 0,76 euros.

Eso sí, los expertos del banco estadounidense han decidido mantener su consejo de neutral sobre la compañía.

La "incertidumbre" a la que se refieren estos analistas está relacionada con el reciente profit warning emitido por la compañía.

A finales de mayo Acciona Energía anticipó un EBITDA para 2024 "inferior" al estimado en febrero, alegando que la producción en lo que va de año no ha alcanzado los niveles esperados.

No dio cifras, solo se limitó a decir que la contribución del EBITDA en la segunda mitad del año "se prevé superior a la de la primera mitad".

Asimismo, mantuvo la expectativa de inversión neta antes de rotación de activos en el entorno de 1.800-1.900 millones de euros.

Tras ello, los analistas ya avisaron de que el anuncio no sorprendía, pero dijeron que indudablemente tendría un "impacto negativo".

Habrá que ver cómo es en los resultados del segundo trimestre y del primer semestre que se publicará Acciona Energía el próximo 29 de julio.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

OHLA: José Elías y Andrés Holzer negocian entrar como accionistas relevantes

  • Empresas - 19/07/2024 09:31

Los hermanos Amodio, máximos accionistas de la constructora OHLA con el 26% del capital, negocian con los empresarios José Elías y Andrés Holzer para que acudan a la anunciada ampliación de capital de 100 millones de euros, que supone un 52% del valor bursátil de la compañía, según informa El Confidencial.