ECOBOLSA - Joseph Oughourlian, presidente de Prisa: "Renuevo mi firme compromiso de permanencia en el grupo"

Noticias

26/06/2024 16:01:51

Joseph Oughourlian, presidente de Prisa: "Renuevo mi firme compromiso de permanencia en el grupo"

Prisa ha celebrado este miércoles su Junta General de Accionistas, una cita que el presidente de la compañía, Joseph Oughourlian, ha aprovechado para ratificar su "firme compromiso de permanencia en el grupo".

Joseph Oughourlian, presidente de Prisa: Renuevo mi firme compromiso de permanencia en el grupo

El presidente de Prisa inició su intervención con una breve retrospectiva de los tres años que lleva al frente del Grupo. "Hemos cumplido con nuestra palabra. Cada año hemos rebasado los guidance que hemos anunciado al mercado y estamos en el camino marcado por nuestro ambicioso plan estratégico", ha destacado.

Además, agradeció el esfuerzo de los equipos de las diferentes unidades de negocio, así como de los accionistas, que "han sido imprescindibles para afrontar la necesaria reducción de la deuda" que está acometiendo la empresa "como tarea prioritaria".

La Junta ha aprobado, con el respaldo prácticamente unánime de los accionistas (99,99%), la gestión del Consejo de Administración de la compañía y las cuentas anuales correspondientes a 2023.

Con el mismo respaldo, los accionistas han ratificado los nombramientos de Margarita Garijo, como consejera con la categoría de independiente, y de Sylvia Bigio, como consejera con la categoría de dominical.

Asimismo, han sido reelegidos como consejeros Carlos Núñez, con la categoría de ejecutivo; Carmen Fernández de Alarcón, con la categoría de dominical; María José Marín, con la categoría de independiente, y Javier Santiso, con la categoría de independiente.

Además, la Junta ha aprobado el nombramiento de KPMG Auditores como auditor de cuentas de la sociedad por un periodo de tres años (2024, 2025 y 2026), a propuesta del Consejo de Administración previa propuesta, a su vez, de la Comisión de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.