ECOBOLSA - Josep Oliu (Sabadell): "A esta opa solo le queda que la entierren los accionistas"

Noticias

12/09/2025 14:22:53

Josep Oliu (Sabadell): "A esta opa solo le queda que la entierren los accionistas"

"Nuestros accionistas perderían dinero si aceptan la opa de BBVA. Creemos que tenemos mucha más capacidad de seguir generando rentabilidad en solitario".

Josep Oliu (Sabadell): A esta opa solo le queda que la entierren los accionistas

Son las declaraciones de Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, durante la rueda de prensa celebrada por la entidad para explicar su rechazo a la opa presentada por BBVA.

El directivo ha puesto como ejemplo que, desde 2020, cuando Sabadell rechazó una primera oferta de compra de BBVA, los accionistas de Sabadell han multiplicado su inversión por 11 veces, mientras los accionistas de BBVA la han multiplicado por 6 veces.

Oliu ha añadido que "como accionista de Sabadell, una operación que exige el control pero no paga prima no es atractiva". También ha indicado que "los dividendos que va a dar Sabadell en solitario son muy superiores a los que puede ver BBVA".

En su opinión, "a esta operación, que nació muerta, solo le queda una cosa, y es que la entierren los accionistas". En este sentido, ha recordado que "he realizado muchas operaciones de concentración bancaria amistosas que generan valor, pero nunca de forma hostil, como esta, porque tienen muchos riesgos de ejecución".

En la misma línea se ha pronunciado César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell: "la opa de BBVA destruye valor para nuestros accionistas", ha explicado a los analistas y también en la rueda de prensa.

Cuestionado sobre qué porcentaje de precio debería subir BBVA para considerar aceptable la oferta, el CEO ha indicado que "hemos dicho que la oferta infravalora de manera muy importante nuestro valor, y esto puede oscilar entre un 30% y un 50%. Pero no hemos puesto cifras concretas porque nuestra obligación era responder a la oferta actual".En su opinión, solo hay dos opciones, "o que retiren la oferta o que la suban".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.