Josep Oliu (Sabadell): "A esta opa solo le queda que la entierren los accionistas"
"Nuestros accionistas perderían dinero si aceptan la opa de BBVA. Creemos que tenemos mucha más capacidad de seguir generando rentabilidad en solitario".

Son las declaraciones de Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, durante la rueda de prensa celebrada por la entidad para explicar su rechazo a la opa presentada por BBVA.
El directivo ha puesto como ejemplo que, desde 2020, cuando Sabadell rechazó una primera oferta de compra de BBVA, los accionistas de Sabadell han multiplicado su inversión por 11 veces, mientras los accionistas de BBVA la han multiplicado por 6 veces.
Oliu ha añadido que "como accionista de Sabadell, una operación que exige el control pero no paga prima no es atractiva". También ha indicado que "los dividendos que va a dar Sabadell en solitario son muy superiores a los que puede ver BBVA".
En su opinión, "a esta operación, que nació muerta, solo le queda una cosa, y es que la entierren los accionistas". En este sentido, ha recordado que "he realizado muchas operaciones de concentración bancaria amistosas que generan valor, pero nunca de forma hostil, como esta, porque tienen muchos riesgos de ejecución".
En la misma línea se ha pronunciado César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell: "la opa de BBVA destruye valor para nuestros accionistas", ha explicado a los analistas y también en la rueda de prensa.
Cuestionado sobre qué porcentaje de precio debería subir BBVA para considerar aceptable la oferta, el CEO ha indicado que "hemos dicho que la oferta infravalora de manera muy importante nuestro valor, y esto puede oscilar entre un 30% y un 50%. Pero no hemos puesto cifras concretas porque nuestra obligación era responder a la oferta actual".En su opinión, solo hay dos opciones, "o que retiren la oferta o que la suban".



