ECOBOLSA - José Vicente de los Mozos es el favorito para ser nuevo consejero delegado de Indra

Noticias

18/05/2023 07:51:53

José Vicente de los Mozos es el favorito para ser nuevo consejero delegado de Indra

José Vicente de los Mozos, actual presidente de Ifema y ex presidente de Renault España, es el principal favorito para ser el nuevo consejero delegado de Indra, en sustitución de Ignacio Mataix, según publican este jueves varios medios financieros.

José Vicente de los Mozos es el favorito para ser nuevo consejero delegado de Indra

De los Mozos es el candidato que más gusta de una terna formada por Miguel Ángel Panduro, actual CEO de Hispasat, y Tobías Martínez, ex consejero delegado de Cellnex, según informa El Confidencial.

Está previsto que la Comisión de Nombramientos de Indra presente al Consejo de Administración la lista de candidatos, con el objetivo de tomar una decisión y proponer el nombramiento en la próxima Junta de Accionistas.

El nombramiento del nuevo CEO completará la toma de control realizada por el Gobierno español, que quiere convertir a Indra en el grupo de referencia en el campo de la Defensa y Seguridad, dentro del nuevo escenario marcado por la guerra de Ucrania y el aumento del gasto público en estos sectores.

En este sentido, Indra ha sido noticia esta semana porque Escribano Mechanical & Engineering, empresa familiar española especializada en innovación y tecnologías de Defensa, ha adquirido un 3% del capital, en una operación valorada en más de 65 millones de euros, y se ha convertido así en su segundo socio industrial, con el objetivo de alcanzar el 10%.

Escribano se ha sumado así al grupo vasco SAPA, especializado en Defensa y dirigido por la familia Aperrabay, que compró el 5% del capital para formar un núcleo de accionistas españoles en la compañía.

Tras estas entradas, Indra está controlada por el Gobierno, a través de la SEPI, con un 25%. También están presentes en el accionariado el gestor estadounidense de activos Fidelity, que controla casi el 10% del capital, y Amber Capital, el holding del empresario Joseph Oughourlian, propietario del 5%,


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.