Logo Bolsamania

Noticias

18/05/2023 07:51:53

José Vicente de los Mozos es el favorito para ser nuevo consejero delegado de Indra

José Vicente de los Mozos, actual presidente de Ifema y ex presidente de Renault España, es el principal favorito para ser el nuevo consejero delegado de Indra, en sustitución de Ignacio Mataix, según publican este jueves varios medios financieros.

José Vicente de los Mozos es el favorito para ser nuevo consejero delegado de Indra

De los Mozos es el candidato que más gusta de una terna formada por Miguel Ángel Panduro, actual CEO de Hispasat, y Tobías Martínez, ex consejero delegado de Cellnex, según informa El Confidencial.

Está previsto que la Comisión de Nombramientos de Indra presente al Consejo de Administración la lista de candidatos, con el objetivo de tomar una decisión y proponer el nombramiento en la próxima Junta de Accionistas.

El nombramiento del nuevo CEO completará la toma de control realizada por el Gobierno español, que quiere convertir a Indra en el grupo de referencia en el campo de la Defensa y Seguridad, dentro del nuevo escenario marcado por la guerra de Ucrania y el aumento del gasto público en estos sectores.

En este sentido, Indra ha sido noticia esta semana porque Escribano Mechanical & Engineering, empresa familiar española especializada en innovación y tecnologías de Defensa, ha adquirido un 3% del capital, en una operación valorada en más de 65 millones de euros, y se ha convertido así en su segundo socio industrial, con el objetivo de alcanzar el 10%.

Escribano se ha sumado así al grupo vasco SAPA, especializado en Defensa y dirigido por la familia Aperrabay, que compró el 5% del capital para formar un núcleo de accionistas españoles en la compañía.

Tras estas entradas, Indra está controlada por el Gobierno, a través de la SEPI, con un 25%. También están presentes en el accionariado el gestor estadounidense de activos Fidelity, que controla casi el 10% del capital, y Amber Capital, el holding del empresario Joseph Oughourlian, propietario del 5%,


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Meta asusta: "Hay que confiar mucho en que está invirtiendo en las áreas correctas"

  • Empresas - 25/04/2024 18:34

Aviso para navegantes. Los buenos resultados de Meta no han servido para impulsar al valor en Wall Street (-12%). Y es que la feroz competencia en el sector tecnológico por liderar la carrera de la inteligencia artificial (IA) devora al que se despite y cualquier señal de debilidad o incertidumbre despierta el temor entre los inversores. En el caso de la matriz de Instagram o Whatsapp su guidance para el segundo trimestre ha hecho saltar todas las alarmas.