ECOBOLSA - Jornada mixta en Asia: China se plantea relajar las medidas contra el Covid

Noticias

08/11/2022 09:41:31

Jornada mixta en Asia: China se plantea relajar las medidas contra el Covid

Jornada mixta en las bolsas de Asia, con ganancias para el Nikkei japonés, el ASX australiano y el Kospi surcoreano, pero con pérdidas para el Hang Seng de Hong Kong y el Shanghai Composite chino.

Jornada mixta en Asia: China se plantea relajar las medidas contra el Covid

The Wall Street Journal ha publicado que los líderes chinos están estudiando medidas para la reapertura después de casi tres años de duras restricciones contra la pandemia, pero añade que están procediendo con lentitud y que no se ha establecido un calendario, citando a personas familiarizadas con el proceso.

Las autoridades chinas están preocupadas por los costes de su enfoque de cero-Covid para frenar el virus, que ha provocado el cierre de ciudades y provincias enteras, golpeando la actividad empresarial y confinando a cientos de miles de personas en sus casas durante semanas y a veces meses.

Por su parte, el resto de índices asiáticos han seguido la estela alcista de Wall Street, que cerró con ganancias antes de las elecciones de mitad de mandato que se celebran este martes en Estados Unidos.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,3% ($91,47); y el Brent, de referencia en Europa, cede un 0,2% ($97,66). El euro se deprecia un 0,15% ($1,0003) y el oro baja un 0,4% ($1.672).

Por su parte, el rendimiento del bono estadounidense a diez años repunta al 4,23%; y el bitcoin cede un 4,6% ($19.859).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.