Logo Bolsamania

Noticias

17/02/2022 11:58:21

Jornada laboral de 4 días: el Gobierno planea sacar el proyecto antes de verano

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo está ya trabajando en el proyecto piloto para reducir la jornada laboral a cuatro días, sin reducción de salarios, que se prevé lanzar antes del verano, según informa Economía Digital.

Jornada laboral de 4 días: el Gobierno planea sacar el proyecto antes de verano

Esta iniciativa fue impulsada por Más País el pasado mes de octubre con un borrador de la orden de convocatoria de bases para las ayudas del programa piloto. Sin embargo, ha permanecido paralizada con motivo de la gestión de los fondos europeos hasta ahora.

El escrito inicial realizado por la formación de Íñigo Errejón recogía que el proyecto piloto tendría una dotación de 10 millones de euros recogidos en los Presupuestos, unas subvenciones que podrían beneficiar a 160 empresas y más de 3.000 trabajadores.

Los secretarios generales de CCOO y de UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, rechazan la posibilidad de que se debata concentrar la semana laboral en cuatro días tal y como ha aprobado Bélgica. Allí, el Gobierno federal ha dado luz verde a la reforma para modernizar el mercado laboral que permitirá concentrar las horas de la semana laboral de cinco a cuatro días y flexibilizar los horarios de los trabajadores. En su lugar, Sordo y Álvarez piden reducir la jornada a 32 horas semanales.

Por su parte la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, dejó claro que la idea es hacer que los trabajadores participen en el diseño de su jornada, con el fin de aumentar su productividad, teniendo tiempo para la formación y los cuidados, con excedencias para ese fin como “núcleo central de las empresas”.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Richemont sube con fuerza: consigue un récord de ventas y anuncia un nuevo CEO

  • Resultados-anuncios - 17/05/2024 17:47

Las acciones de Richemont han subido con fuerza (+5,31%) después de que la firma suiza de lujo haya anunciado un récord de ventas en el último año fiscal, así como un beneficio exponencialmente más alto y el nombramiento de un nuevo consejero delegado. En concreto, las ganancias de Richemont se multiplicaron por siete hasta los 2.355 millones de euros desde los 301 millones conseguidos el año fiscal anterior.