Logo Bolsamania

Noticias

20/09/2022 08:56:08

Jornada de alzas en Asia mientras el banco de China mantiene los tipos sin cambios

La sesión asiática ha tenido un tono positivo este martes, con la Bolsa de Japón operando con normalidad tras el festivo de la pasada jornada. Los acontecimientos más destacados del día han sido la publicación del IPC de agosto en Japón y la decisión del China de mantener su tipo de interés preferencial para préstamos sin cambios. Los inversores se mantienen pendientes, como en el resto del mundo, de lo que tenga que decir la Reserva Federal. La reunión de la Fed ha comenzado hoy y su decisión sobre tipos se conocerá mañana miércoles.

Jornada de alzas en Asia mientras el banco de China mantiene los tipos sin cambios

El índice Hang Seng de Hong Kong sube un 1%, mientras que el índice tecnológico Hang Seng avanza un 2,5%.

El Shanghai Composite de China continental está plano y el Shenzhen Component suma un 0,8%.

En Australia, el S&P/ASX 200 sube un 1,25%. En Japón, el Nikkei 225 gana un 0,44% y el Topix, un 0,5%.

El Kospi de Corea del Sur suma un 0,49%, mientras que el Kosdaq gana un 0,9%. El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI gana un 1,1%.

La inflación de Japón de agosto, excluyendo los alimentos frescos, aumentó al 2,8% con respecto a hace un año frente al 2,4% previo y al 2,7% previsto. Pese a este nuevo máximo, el consenso espera que el Banco de Japón mantenga su política monetaria sin cambios en la reunión de este jueves.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street anticipa más compras: el S&P 500 supera los 5.000 puntos y mira a Tesla

  • Mercados - 23/04/2024 11:54

Wall Street anticipa más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.





Finanzas personales
Finanzas personales

Bankinter baja al 2,99% el tipo de interés de la hipoteca fija en todos sus plazos

  • Finanzas-personales - 23/04/2024 11:01

Buenas noticias para quienes buscan una hipoteca. Bankinter ha renovado su oferta hipotecaria y ha anunciado este martes que ha rebajado al 2,99% el tipo de interés de la hipoteca fija en todos sus plazos y también en el tramo fijo de la Hipoteca Dual, que es un préstamo que conjuga al mismo tiempo y en un solo producto las ventajas de la hipoteca fija y de la variable.