Logo Bolsamania

Noticias

20/07/2021 09:28:09

Johnson pide actuar con "precaución" a los británicos tras levantar las restricciones

Nadie al volante en Reino Unido. El país ha levantado este lunes la mayoría de sus restricciones, especialmente las relacionadas con el viaje, pese a que la situación epidemiológica en la región es cuanto menos preocupante.


Los expertos alertan ya de que los casos diarios pueden rozar los 200.000 en tierras británicas, cuyo Ministerio de Salud viene de notificar cerca de 40.000 contagios en las 24 últimas horas.

Además de levantar el veto al viaje, ya no existe límite al aforo permitido en reuniones y eventos. Por su parte, los clubes nocturnos pueden reabrir sus puertas, y tanto restaurantes como pubs han podido reanudar desde este lunes el servicio en barra, según informa la cadena BBC.

El uso de la mascarilla pasa además de ser obligatorio a estar únicamente recomendado por parte del Gobierno de Johnson. Irónicamente, el primer ministro británico está asistiendo a esta libertad de los suyos mientras permanece aislado en su residencia de Chequers tras haber estado en contacto directo con un positivo.

"Avanzad con prudencia máxima y respeto hacia otras personas", ha pedido el premier británico a sus ciudadanos. Mientras, el líder del Partido Laborista, Keir Starmet, ha calificado de "temeraria" la decisión de Johnson de levantar tan pronto las restricciones del país.