ECOBOLSA - Johnson avisa: el "momento más peligroso" de la crisis con Moscú es "inminente"

Noticias

10/02/2022 21:49:25

Johnson avisa: el "momento más peligroso" de la crisis con Moscú es "inminente"

El Reino Unido sostiene que el "momento más peligroso" en el enfrentamiento de Occidente con Moscú parece "inminente" después de que Rusia haya realizado ejercicios militares en Bielorrusia y en el Mar Negro tras su concentración militar cerca de Ucrania.

Johnson avisa: el momento más peligroso de la crisis con Moscú es inminente

Según Reuters, el Primer Ministro británico, Boris Johnson, ha señalado que la diplomacia debe prevalecer en lo que ha calificado como la mayor crisis de seguridad de Europa en décadas.

La ministra de Asuntos Exteriores británica ha discutido este jueves con su homólogo ruso en Moscú, Johnson ha visitado el cuartel general de la OTAN en Bruselas y el canciller alemán se ha reunido con sus homólogos de los países bálticos en Berlín, donde también mantuvieron conversaciones funcionarios de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia.

Rusia, por su parte, ha negado las acusaciones occidentales de que pueda estar planeando invadir a su antiguo vecino , aunque ha anunciado medidas "técnico-militares" no especificadas si no se cumplen sus exigencias.

Ucrania ha criticado los ejercicios navales rusos que, según dijo, hacen "prácticamente imposible" la navegación en el Mar Negro y el Mar de Azov. El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, ha instado a la comunidad internacional a tomar represalias.

"Sinceramente, no creo que Moscú haya tomado todavía una decisión" sobre un posible ataque, ha dicho Johnson en una conferencia de prensa con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. "Pero eso no significa que sea imposible que algo absolutamente desastroso pueda ocurrir muy pronto".

Stoltenberg ha subrayado que el actual es un momento peligroso para la seguridad europea, y ha añadido que "el número de fuerzas rusas está aumentando" y, por tanto, "el tiempo de advertencia para un posible ataque está disminuyendo".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.