Logo Bolsamania

Noticias

16/02/2021 17:46:15

Johnson & Johnson solicita a la Unión Europea la aprobación de su vacuna

La farmacéutica Johnson & Johnson ha solicitado este martes a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la aprobación de su vacuna contra el Covid-19. La Agencia evaluará este nuevo medicamento siguiendo el calendario previsto.

Johnson & Johnson solicita a la Unión Europea la aprobación de su vacuna

La farmacéutica anunció a finales de enero que su vacuna, de una sola dosis, tiene una eficacia del 66% en todo el mundo. De los 44.000 voluntarios totales que han participado, el 66% se ha visto protegido por la vacuna en América Latina y solo un 57% en Sudáfrica, donde circula actualmente la variante más peligrosa del virus.

La Unión Europea tiene firmado un contrato con Johnson & Johnson para el suministro de 200 millones de dosis, ampliables a otros 200 millones. La llegada de una nueva vacuna se produciría en un momento delicado.

La farmacéutica Moderna ha anunciado en las últimas horas que reducirá, de manera temporal, el envío de sus vacunas. España, por ejemplo, recibirá esta semana la mitad de las dosis previstas.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.