Johnson & Johnson compra Halda Therapeutics por 3.050 millones de dólares
Johnson & Johnson ha anunciado este lunes la compra de Halda Therapeutics, una compañía biotecnológica que busca el desarrollo de terapias orales dirigidas contra diversos tipos de tumores sólidos, por un importe de 3.050 millones de dólares, ha explicado la compañía a través de un comunicado.

La firma espera que la transacción se concrete en los próximos meses, sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio y otras condiciones de cierre habituales.
El principal fármaco candidato de la compañía, HLD-0915, es una terapia en fase clínica para el cáncer de próstata, del cual se prevé que los nuevos diagnósticos alcancen los 1,7 millones a nivel mundial para 2030. La adquisición también incluye varios candidatos en fases anteriores para el cáncer de mama, pulmón y otros tipos de tumores.
"Esta adquisición fortalece aún más nuestra sólida cartera de productos oncológicos con un prometedor activo líder para el cáncer de próstata y una plataforma capaz de tratar múltiples tipos de cáncer y enfermedades más allá de la oncología, lo que proporciona un potencial catalizador de crecimiento a medio y largo plazo", destaca Jennifer Taubert, vicepresidenta ejecutiva y presidenta mundial de Medicina Innovadora de Johnson & Johnson.
La compañía prevé una dilución de 0,15 dólares en las ganancias ajustadas por acción (EPS) en 2026 debido a la financiación a corto plazo y a un cargo no recurrente relacionado con las compensaciones en acciones para los empleados de Halda tras el cierre de la operación.
"Johnson & Johnson ofrecerá información sobre sus previsiones para el ejercicio 2026 durante la presentación de resultados del cuarto trimestre, el miércoles 21 de enero de 2026", ha explicado.



