ECOBOLSA - Johnson, de nuevo en cuarentena tras el contacto con un diputado positivo en Covid

Noticias

16/11/2020 11:31:04

Johnson, de nuevo en cuarentena tras el contacto con un diputado positivo en Covid

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha comenzado un confinamiento tras confirmarse el positivo en Covid-19 de un diputado con el que mantuvo un contacto estrecho. Johnson, que ya pasó el coronavirus en abril, no muestra síntomas por el momento, pero cumplirá los diez días preceptivos de confinamiento.

Johnson, de nuevo en cuarentena tras el contacto con un diputado positivo en Covid

Johnson ha informado este domingo a las autoridades sanitarias para realizar el rastreo de contactos tras confirmarse el positivo del diputado Lee Anderson, según recoge la BBC.

"Hoy me han notificado desde Pruebas y Rastreo de Sanidad que debo aislarme por haber estado en contacto con una persona que ha dado positivo por Covid-19", ha publicado Johnson en Twitter. "No tengo síntomas, pero sigo las normas y seguiré trabajando desde el Número 10 y liderando la respuesta del Gobierno a la pandemia", ha añadido.

Este confinamiento dificultará su actividad habitual y no podrá asistir a las sesiones de control en el Parlamento, por lo que la Cámara de los Comunes estudia ya fórmulas para mantener la actividad a distancia.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 0,1% en una semana marcada por la IA, Inditex y el empleo de EEUU

  • Cronica ibex - 05/06/2026 17:54

El Ibex cierra el viernes con avances del 0,38%, hasta los 18.344 puntos, y despide la semana de los resultados de Inditex y de las dudas renovadas en torno a la inteligencia artificial (IA) con una ligera caída del 0,1%. El gran protagonista del día ha sido el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de mayo, que ha mostrado la creación de 172.000 puestos de trabajo.