ECOBOLSA - El polémico John McAfee, creador del antivirus, detenido en España por fraude

Noticias

06/10/2020 12:51:49

El polémico John McAfee, creador del antivirus, detenido en España por fraude

El polémico John McAfee, creador del famoso antivirus, ha sido detenido en España porque está acusado por Estados Unidos de fraude fiscal.

El polémico John McAfee, creador del antivirus, detenido en España por fraude

"John McAfee obtuvo millones en ingresos promoviendo criptomonedas, trabajos de consultoría, conferencias y venta de los derechos de la historia de su vida para un documental. De 2014 a 2018, McAfee supuestamente no presentó declaraciones de impuestos, a pesar de recibir ingresos considerables de estas fuentes", ha señalado la Justicia estadounidense.

Hace un mes, fue detenido en un aeropuerto de Noruega por llevar un tanga a modo de mascarilla, cubriéndole la boca y la nariz. Así lo anunció él mismo en su cuenta de Twitter, donde explicó que se negaba a ponerse cualquier otro tipo de mascarilla "por el bien" de su salud. "Insisto en que es lo más seguro que tengo disponible y me niego a usar cualquier otra cosa", afirmó.

El programador británico es mundialmente conocido por haber sido uno de los primeros en diseñar un software antivirus y en desarrollar un escáner de virus informático. También trabajó para la NASA desde 1968 a 1970. Aunque en los últimos años es más famoso por sus polémicas y sus detenciones en varios países por no acatar las normas públicas.

Además, en 2015 su nombró sonó mucho en los medios tras anunciar que se presentaría a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Incluso creó su propio partido político, Ciber Party, para luchar por evitar que los ciudadanos pierdan la privacidad a favor de la falsa ilusión de seguridad promovida por los gobiernos. El anuncio se produjo un mes después de que McAfee fuera detenido por coincidir bajo los efectos de las drogas.

Desde 2019, huyó de EEUU tras las primeras acusaciones de los reguladores y las autoridades fiscales. A sus 74 años, previsiblemente será deportado a su país de origen, donde puede enfrentar una "sentencia máxima de cinco años de prisión por cada cargo de evasión de impuestos y una sentencia máxima de un año de prisión por cada cargo de omisión intencional de presentar una declaración de impuestos".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.