Logo Bolsamania

Noticias

23/01/2023 09:41:11

John Kingman sustituirá a Crawford Gillies como presidente de Barclays UK

Barclays ha anunciado este lunes el nombramiento de John Kingman como presidente de Barclays Bank UK a partir del 1 de junio, sucediendo a Crawford Gillies.


El banco británico dijo que Kingman, que dejó la presidencia de Tesco Bank el 22 de enero, también ha sido nombrado director no ejecutivo junto a Marc Moses. El nombramiento de Moses será efectivo a partir de este 23 de enero.

La entidad añadió que Mike Ashley y Gillies abandonarán sus puestos como consejeros no ejecutivos en mayo, al término de su mandato en el consejo del banco.

Barclays precisó que Julia Wilson sustituirá a Ashley como presidenta del comité de auditoría y se incorporará al consejo de Barclays Bank UK a partir del 1 de abril.

Gillies llegó a la presidencia de Barclays en Reino Unido, en sustitución de Ian Cheshire, a principios de 2021. Chehire decidió entonces abandonar su puesto porque se ha veía "incapaz" de dedicar el tiempo suficiente que requerían los planes de futuro de Barclays en Reino Unido. Cheshire compatibilizaba su cargo en Barclays con el de presidente en Menhaden y el de consejero en la teleco británica BT Group.