ECOBOLSA - Joan Laporta, nuevo presidente del Barça con el 54,28% de los votos

Noticias

08/03/2021 07:58:41

Joan Laporta, nuevo presidente del Barça con el 54,28% de los votos

El candidato Joan Laporta se ha convertido de nuevo en presidente del FC Barcelona tras ganar las elecciones celebradas este domingo en varios puntos de Catalunya y Andorra al acumular un 54,28 por ciento de los votos, por delante de Víctor Font, el segundo más votado en los comicios, y de Toni Freixa.

Joan Laporta, nuevo presidente del Barça con el 54,28% de los votos

Laporta podrá tomar el testigo, tras más de cuatro meses de espera, a Josep Maria Bartomeu, que dimitió en octubre de 2020 antes de someterse a una moción de censura que había sido habilitada por el socio. El nuevo presidente, que vivirá una segunda etapa en el club tras presidirlo entre 2003 y 2010, deberá afrontar unos años de crisis económica, de retos deportivos y con el Espai Barça como gran proyecto patrimonial.

Tras una jornada histórica de votación, con una gran participación en plena pandemia y la novedad del voto por correo, Laporta ha obtenido una buena renta sobre el segundo clasificado, Víctor Font (29,99 por ciento de votos), y el tercer clasificado, Toni Freixa, con un 8,58 por ciento de los votos.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.